Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PURÉN: INAUGURAN CENTRO MULTIPROPÓSITO EN VILLA ESTADIO

admin el 15-12-2015, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la presencia de autoridades regionales y locales el pasado viernes se realizó la inauguración de un moderno centro multipropósito en el sector Villa Estadio de Purén. El proyecto se gesta el año 2013 cuando la directiva del sector se reúne con el alcalde Jorge Rivera Leal y le plantea este sueño de muchos años, contar con una sede comunitaria para desarrollar diversas actividades.

Es así como el alcalde de nuestra comuna se compromete a trabajar el proyecto con el equipo de profesionales del municipio, y siempre con la participación activa de los vecinos de esta junta de vecinos, quienes pudieron hacer sus aportes y sugerencias para así construir juntos este sueño. Es así como el año 2014 y a raíz de diversas gestiones lideradas por nuestro alcalde se asignan cerca de 50 millones de pesos para la construcción de esta sede social.

Es necesario señalar que estos vecinos durante años golpearon las puertas del municipio local y no tuvieron respuesta. Desde el primer año del alcalde Rivera comienza el trabajo para concretar el proyecto.

La sede se emplaza a un costado de la multicancha del sector. El proyecto contempla que este espacio para los vecinos cuente con un acceso, salón multipropósito, baño universal y para minusválido, bodega, cocina, cierre perimetral y hermoseamiento del sector a intervenir; la materialidad es de madera, radier, cerámicos en los baños y cocina. El proyecto contempla solo la infraestructura y no mobiliario.

Para Corina Alonso, presidenta de la junta de vecinos, este proyecto constituye un sueño cumplido desde hace 15 años, "agradecemos al alcalde y su equipo por la disposición que tuvo desde el primer minuto para trabajar con nosotros este anhelado centro, que nos permitirá realizar una serie de actividades, talleres cursos, entre otras" destacó la dirigente vecinal.