Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

LAS ALTERNATIVAS DE ANGOL PARA ESTE VERANO 2016

admin el 16-12-2015, visto 66 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente existen varias opciones donde la gente pueda compartir y disfrutar de las alternativas que ofrece la ciudad de Angol para este verano 2016.

Piscina Municipal

A sólo una cuadra del Parque Vergara, se encuentra la piscina municipal de Angol. Las entradas tendrán un costo para adultos de 1.300 pesos, mientras que los niños sólo cancelarán 1.000 pesos quienes podrán disfrutar de la piscina y que ahora contará con dos salvavidas. Pese a que existen lugares para realizar asados –incluso hay un pequeño quincho-, Rosa Silva dice que “no hay posibilidad de realizar asados dentro del recinto. Esto sólo fue para los paseos de curso de fin de año de los colegios quienes realizaron la actividad”.

La piscina municipal de Angol comenzará su temporada a partir de enero hasta febrero de 2016.

Canteras Deuco

También se encuentra el centro turístico Canteras Deuco que está ubicado a 8 kilómetros de Angol. Ahí se accede por calle Rancagua dentro de la ciudad, y consta de 3 kilómetros pavimentando y 4 ripiado. y está abierto todos los días del año ofreciendo un amplio servicio turístico. Aquí, Yesenia Oñate, encargada del centro turístico, señala que “va desde los picnis que cuenta con 30 quinchos habilitados y 2 cabañas. También tenemos piscinas y turismo aventura”. Los valores, que salen en su sitio web –http://www.canteradeuco.cl/-  en primer lugar, para el área de picnic son de los 6.000 pesos por persona y tiene derecho a piscina de agua fría, un quincho para hacer sus asados además de usar los botes y bicicletas acuáticas. Mientras que las cabañas, con capacidad para 6 personas, su valor consta de 60.000 pesos al día y tiene derecho a la piscina temperada, botes, bicicletas acuáticas y sauna. Del turismo aventura se puede precisar que el precio para las cabalgatas, el primer circuito es de 3.000 pesos y el segundo tiene un costo de 6.000 pesos. El horario de atención es de 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Club de Campo Cancura

Más al sur, a 8 kilómetros de Collipulli, en los límites del río Malleco se ubica el Club de Campo Cancura. En el sitio web -http://angolturismo.es.tl/Club-de-Campo-Cancura.htm- señala que el recinto posee una piscina semi olímpica, quinchos, canchas de baby fútbol y cabañas para 4, 5 y 8 personas. El valor de entradas para adultos es de $2.500, los niños y adultos mayores cancelan 2.000 pesos. Mientras que el precio de las cabañas por día tiene un costo de 35.000 pesos para ocho personas, 30.000 de cinco personas y para cuatro personas cancelan 25.000 pesos.

Parque Nacional Nahuelbuta

Es el emblema turístico de la ciudad de Angol y que es donde reporta la mayoría de los visitantes que vienen al sector norte de la Araucanía. Fue creada el 4 de enero de 1939 por Decreto Supremo nº 15 del Ministerio de Tierras y Colonización. Ha sufrido posteriores modificaciones, por causa de diferentes decretos.

El principal acceso es la ruta que une Angol con Vegas Blancas. Por el oeste se accede desde la localidad de Cañete, por Butamalal - El Chacay – Cayucupil. Y Por el norte desde Angol, por el camino a Cotico.

Posee una gran flora y fauna donde la especie predominante es la araucaria, que a mayor altura crece casi en solitario, junto a líquenes que cuelgan de sus ramas y tronco. Sin embargo, es posible apreciar además, una serie de otras especies de flora nativas tales como lengas, robles, coigües, ñirres, entre otros.

El parque se caracteriza también, por la presencia de numerosas especies de fauna nativa, entre los que destacan el zorro de Darwin (o chilote), que sólo habita en la cordillera de Nahuelbuta y Chiloé, 3 y aves como el churrín, el chucao y el carpintero negro.

Una de las atracciones se destaca la Piedra del Águila Al cual se accede a pie desde Pehuenco por dos senderos (uno de ida y otro de retorno), de 4,5 km atravesando bosques de ñirre, coigüe, araucaria y lenga, y es apto para todo público sin impedimento físico. Desde este lugar es posible observar el océano Pacífico, el valle central y los volcanes de los Andes.

La entrada está a 3 mil pesos para los adultos y  5 mil extranjeros. En tanto los niños pagan 1.500 pesos en temporada alta (noviembre a marzo). Mientras que temporada baja (abril a octubre) el precio es de mil pesos.