Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

DIPUTADO RATHGEB RESPONDIÓ A ALCALDE DE ANGOL POR "AMENAZAS ENCUBIERTAS"

admin el 16-12-2015, visto 1057 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la reciente denuncia del alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito sobre "amenazas encubiertas" de parte del diputado Jorge Rathgeb y la confección y publicación por parte de este parlamentario de un "meme" que critica su trabajo en defensa del hospital de Angol, el parlamentario por Malleco sostuvo en varios puntos lo siguiente:

1.- "¿Qué bicho le picó al alcalde de Angol?. Me extraña que una autoridad comunal llame a una conferencia pública y convoque a otro de sus pares para denunciar una supuesta amenaza política encubierta que no es tal. Este diputado, y le consta a la comunidad, nunca ha atacado o amenazado a ninguna autoridad política, sino que ha respondido a ataques que cada cierto tiempo se emiten en mi contra por mi trabajo como fiscalizador".

2.- Quiero dejarle claro al alcalde, sus asesores, y a quienes se oponen a mi trabajo que no he fraguado ataques ni amenazas políticas contra nadie, y menos he elaborado u ordenado elaborar y publicado en redes sociales el "meme" del cual se me quiere dar como autor, no siendo ese mi estilo de hacer política o de confrontar mis diferencias o ideas. Le recuerdo al alcalde Valdebenito que al imputarme  la comisión de un delito, amenazas encubiertas,  debe estar en condiciones de poder probar aquello ya que de lo contrario podría configurarse la comisión del delito de calumnia grave y con publicidad en mi contra y por parte de él.  Categóricamente afirmo que no soy el autor del "meme", que no tengo ni ocupo mi tiempo en crear ese tipo de cosas, y llamo al Alcalde de Angol a preocuparse de las reales necesidades de la comuna de Angol, que son muchas y en los más diversas ámbitos, y no andar buscando fantasmas donde no los hay.

3.- Valoro de sobremanera que el alcalde pueda salir a la calle y mostrar manos blancas a la comunidad, sin embargo, nadie le ha dicho lo contrario; menos este diputado quien hace pocos días –en uso de mis atribuciones fiscalizadoras parlamentarias- solicité al Congreso enviar un oficio a todos los municipios de La Araucanía para averiguar los costos en los que se incurren y la pertinencia de los cursos a los cuales asisten los alcaldes y concejales "de toda la región", esto con el propósito de averiguar posibles irregularidades o mal uso de recursos públicos; una acción que nació de denuncias hechas por propios concejales de Angol contra de sus pares y no directamente al alcalde; por lo que si ésta autoridad comunal se siente tocada por esta fiscalización... no tengo nada que decir.

4.- Sobre la situación del CESFAM Alemania, situación que expliqué con anterioridad, sólo decir que la labor principal de un diputado de la República, además de legislar, es fiscalizar   a los estamentos públicos con el propósito de velar que los recursos dispuestos por el Estado sean usados para los fines dispuestos y por el bienestar de la sociedad. Esta fiscalización es amplia y el envío de oficios desde el Congreso es sólo una parte de la fiscalización, ya que también está la visita en terreno donde parlamentarios asisten a los lugares, previo aviso, para comprobar situaciones y verificar denuncias. Si piensa el señor Valdebenito que sólo me quedaré sentado enviando oficios desde mi oficina en el Congreso, es no reconocer la autoridad que la población me confío en el sentido de estar con ellos, verificar sus problemas y gestionar soluciones in situ.

5.- Dejo en claro desde ya, que ninguna crítica en contra de mi gestión me hará claudicar en fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos, función para la cual a mucha honra fui elegido por los ciudadanos de Malleco.

6.- Por último, quisiera agradecer que el señor alcalde ponga atención a mi trabajo fiscalizador y reitero mi disposición a apoyar sus propuestas y trabajo, aunque sea desde veredas políticas diferentes".