Inicio Noticias Categoría Crónica

DELINCUENTES ROBAN EN SALA CUNA DEL LICEO COMERCIAL DE ANGOL

admin el 17-12-2015, visto 55 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un nuevo hecho delictual quedó al descubierto la mañana de ayer, cuando personal de la sala cuna del Liceo Comercial de Angol, ubicada en calle Vergara, desconocidos habían ingresado a las dependencias y habían sustraído una serie de elementos, la gran mayoría electrónicos, avaluados en dos millones de pesos.

HECHOS

Así lo dio a conocer María Soledad Aguirre Farías, encargada de la sala cuna, quien relató los hechos y dio a conocer antecedentes acerca de este atraco. “Aproximadamente a las 07.25 de la mañana, llegó una de nuestras funcionarias hasta las dependencias de la sala cuna y al ingresar se da cuenta inmediatamente, debido al desorden existente, que habían ingresado a robar. (...) Según las evidencias, los delincuentes ingresaron por una ventana ubicada a un costado de la sala cuna, la que quebraron para quitar el seguro de la ventana y así entrar con mayor facilidad. Una vez dentro registraron las dependencias, dejándolas todas desordenadas y se llevaron principalmente un notebook, un data, algunas pilas, un TV LCD, entre otros artículos”, manifestó la encargada.

La encargada además señaló que aparte del daño económico, esta situación generó un gran trastorno para los usuarios de la sala cuna, que atiende a 20 niños de tres meses a dos años. “Esto afectó a nuestra comunidad. Nosotros atendemos aquí a 20 niños, de los tres meses a los dos años y nuestros apoderados llegaron temprano, no podíamos mover nada así que no pudimos avisarle a nadie tampoco”,

La sala cuna no mantenía medidas de seguridad como alarmas o cámaras, por lo que, según informó la policía, se estaría trabajando con la información de cámaras externas de otros edificios.