Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI INCAUTA 14 PLANTAS DE MARIHUANA EN MALLECO

admin el 18-12-2015, visto 91 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un individuo, identificado con las iniciales J.S.A.G, 62 años, domiciliado en la comuna de Traiguén, fue detenido por oficiales policiales del equipo microtráfico 0, luego de recibir una orden de investigar desde la fiscalía local de la misma ciudad, en la que se daba cuenta que en el domicilio de este sujeto existiría una plantación de marihuana.

Los oficiales al concurrir al domicilio del imputado, encontraron en el patio del inmueble, un invernadero con 14 plantas de cannabis en crecimiento con una altura entre 1.20 a 2.00 metros en el interior de éste, ocultas bajo una malla rash, que evitaba que fueran vistas desde el exterior. Lo anterior, se informó al fiscal de turno, quien ordenó la detención de J.S.A.Q, por el delito de infracción a la ley 20.000.

Las plantas fueron avaluadas en su totalidad en la suma de $2.500.000 de pesos.-

Usurpación

Mientras que en la ciudad de Victoria,  la Brigada de Investigación Criminal de la ciudad, detuvo a un hombre y a una mujer, ambos con antecedentes policiales por el delito flagrante de usurpación no violenta, incautándosele además 4,3 gramos de cannabis sativo.

Tras recibir una Instrucción Particular de la Fiscalía de Victoria,  que instruía verificar la veracidad del ilícito de usurpación no violenta de una residencia, los Oficiales Policiales comenzaron a realizar las diligencias para comprar el hecho, pudiendo comprobar que el domicilio había sido ocupado en forma ilegal por una pareja -junto a dos menores- quienes se habían apropiado de la vivienda, amoblándola completamente, cambiando las chapas de las puertas y portones de ésta, con la finalidad de impedir el acceso a ella. Por lo anterior, los Oficiales Policiales, tras la autorización voluntaria de F.J.M.U, 21 años y N.S.O, 24 años, entraron al domicilio encontrando en el costado de la cama, una sustancia de origen vegetal con similitudes de ser cannabis sativa, por lo que se realizó la prueba de campo correspondiente, arrojando como resultado la presencia de dicho alucinógeno.