Inicio Noticias Categoría Crónica

APRUEBAN RECURSOS PARA EL DISEÑO DEL HOSPITAL DE LONQUIMAY

admin el 20-12-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado (DC) Fuad Chahin, informó que el financiamiento para el diseño arquitectónico del nuevo hospital de Lonquimay ya se encuentra con Recomendación Satisfactoria (RS), por un monto de 220 millones de pesos.

"Estamos muy contentos con esta información que nos entregó el seremi de Desarrollo Social, ya que desde hace mucho tiempo, junto a Nibaldo Alegría y el concejal Patricio Lagos, hemos estado gestionando y le hemos dado seguimiento a este proyecto", expresó Chahin.

El parlamentario agregó que "se dio un tremendo paso con la aprobación de los recursos para iniciar el diseño arquitectónico. Esta una gran noticia para los vecinos de Lonquimay, quienes van viendo cómo, paso a paso, vamos avanzando en el desafío del nuevo hospital que requieren los habitantes de la comuna".

En junio, el parlamentario ya había propiciado un encuentro entre la ministra de Salud, Carmen Castillo, y los integrantes de la Mesa Territorial de Salud Intercultural de Lonquimay, con el objetivo de lograr agilizar los recursos para la construcción del hospital de la cordillerana comuna.

(FOTO: referencia)