Inicio Noticias Categoría Crónica

CONSTRUYEN PLAZA CÍVICA FRENTE A LA ADUANA EN ICALMA

admin el 22-12-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justo frente a la aduana se dio inicio a los trabajos de la plaza Wenu Mapu en el paso Icala. Se trata de un espacio que está considerado como de carácter cívico y de recreación turística para la zona cordillerana de La Araucanía.

En la obra se arraiga la cultura mapuche-pehuenche utilizando elementos de la astronomía mapuche y de los orígenes de la localidad.

De ahí lo significativo de la ceremonia en la que se dio el vamos a los trabajos. En la actividad estuvo presente el director del Serviu Araucanía, Jorge Saffirio, quien destacó la inversión y además la importancia de la pertinencia de las obras que consideran un importante componente cultural.

“Para la construcción de esta plaza se destinaron más de $ 869 millones. Esta obra transformará la puerta de entrada para quienes ingresen al país. Además se consideran espacios para el deporte, la recreación de niños y además un espacio para las festividades culturales”.

Las obras antes mencionadas incluyen la instalación de mobiliario urbano, maquinaria de ejercicio y juegos infantiles, además de contemplar el paisajismo, Iluminación, Estructura, agua potable y alcantarillado, pavimentación, aguas lluvias y señalética. Toda la superficie a intervenir suma un total de 6.240 m2.

Esta construcción contempla un plazo de 240 días, es decir, la nueva plaza Wenu Mapu debería estar inaugurada en julio del año 2016.