Inicio Noticias Categoría Crónica

INICIAN OBRAS DE EMBLEMÁTICO PROYECTO CIRCUNVALACIÓN SUR

admin el 25-12-2015, visto 65 veces 2
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vecinos y principales dirigentes, de esta comuna, vivieron este martes un momento histórico al participar del acto de inicio de obras de construcción del emblemático proyecto Interconexión Circunvalación Sur Angol o  también llamado “Cuarto puente” para la capital de Malleco.

OBRAS

El significativo acto se desarrolló en el sector El Rosario, específicamente en una plazoleta ubicada al final de Villa Los Viñedos, y contó con la asistencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; el director regional de Serviu, Jorge Saffirio; representantes de la empresa constructora; la concejal, Margaret Molina y público en general.       

Esta obra, con un costo de inversión pública de $7 mil millones, contempla la construcción de un acceso para todo el sector suroriente de Angol, con la intervención de 2,5 kilómetros, desde calle Rancagua con José Bunster para finalizar en la calle Caupolicán con Pedro Aguirre Cerda que también beneficiará a los vecinos de las poblaciones cercanas a esta obra, como Los Viñedos, Las Araucarias, La Arboleda, Santa Teresita, Ecal y Heyermann. 

"Esta conexión va permitir descongestionar en forma definitiva una de las avenidas con más tránsito de nuestra comuna como es Av. O´Higgins, por tanto, va existir un fluidez de la que hoy no tenemos”, mafiestó el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito.

"Esta obra permitirá superar el crítico problema de la congestión existente en Angol, que posee un parque vehicular de más de 10 mil automóviles, situación que genera muchas dificultades de desplazamiento debido a  los “tacos” que se presentan durante las horas de mayor tráfico, acotó el director regional de Serviu, Jorge Saffirio.  

Ellos contarán con una movilización colectiva más rápida y expedita, y aumentará la plusvalía de estos sectores de Angol, dijo el jefe comunal.   

 


  Washington Lermanda M 24-12-2015 14:43:55
Una ciudad que crece dia a dia merece esta obra

  Washington Lermanda M 24-12-2015 14:49:20
Una ciudad que crece dia a dia merece esta obra