Inicio Noticias Categoría Crónica

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN A TERMAS DE TOLHUACA PRESENTAN UN 60% DE AVANCE

admin el 25-12-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un 60% de avance presentan las faenas de pavimentación de la Ruta R-71 Inspector Fernández–Termas de Tolhuaca. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien inspeccionó el desarrollo de los trabajos y precisó que se trata de una iniciativa largamente esperada por los vecinos del sector.

El proyecto desarrollado por la Dirección de Vialidad del MOP, se ejecuta en una longitud de 13,3 kilómetros. La idea es que con esta obra se potencien las diversas actividades ligadas a la actividad agrícola y ganadera y también favorecer el desarrollo del turismo, ya que este camino forma parte del circuito Red Interlagos.

El contrato consiste en la colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, en un ancho de 9 metros que incluye bermas, con excepción de algunos tramos donde se disminuye a un ancho 7,60 metros.

Junto a estos trabajos se ha contemplado el reemplazo del puente Colo, por un puente definitivo de hormigón sin restricción de carga y cuya longitud alcanza los 22 metros. Esta estructura está diseñada para soportar el tránsito de vehículos de alto tonelaje.

El proyecto tiene una inversión superior a los $ 3.500 millones, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y de acuerdo al contrato finalizará el primer semestre del año próximo.

El seremi Emilio Roa, se mostró conforme con los avances de esta obra. “Es un proyecto muy importante ya que contribuye a resolver una serie de necesidades desde el punto de vista social y que desde hace tiempo los vecinos venían planteando. Es el caso del transporte escolar, el traslado de los vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos) y también el tema productivo”, explicó.