Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIAN ROBOS DE CABALLARES EN CERCANÍAS DE PIDIMA

admin el 27-12-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un robo de seis yeguas fue el perpetrado por desconocidos a la propiedad del presidente de la agrupación "paz en la araucanía" Juan de Dios Fuentes en vísperas de navidad.

Según su relato a Radio Bío Bío, un grupo de personas arrió los animales por un bosque hasta el sector de Temucuicui, donde sólo lograron recuperar una, hecho que denunciaron a Carabineros.

Al respecto el prefecto subrogante de Carabineros de Malleco, teniente coronel Darío Sandoval, sostuvo que el procedimiento culminó sin detenidos.

Denuncia

Tras presentar la denuncia, Juan de Dios Fuentes atribuyó el hecho a una venganza por parte de grupos que se han visto afectados por sus denuncias de terrorismo en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

En tanto dirigentes de Temucuicui denunciaron que al interior de comunidad hubo un allanamiento, donde incluso se utilizaron las tanquetas que entregó el gobierno para el trabajo policial en esa zona, lo que fue descartado por Carabineros, desde donde se indicó que se trata de vehículos acondicionados para recorrer esa zona geográfica.

Recordemos que la noche de este miércoles atacaron a la familia de Arzoindo Bascur en el sector Antinao, quienes cuentan con una medida de protección desde el año 2013.

(FOTO: archivo)