Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CUARTO PUENTE PARA ANGOL, ES UNA REALIDAD SE INICIARON LAS OBRAS A HORAS DE LA NAVIDAD

admin el 28-12-2015, visto 1086 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mega obra fue catalogada por los vecinos como un regalo navideño. Esta interconexión no sólo unirá dos polos de la capital de Malleco sino también ayudará a descongestionar el centro de la ciudad de Angol.

 

Fue la misma Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball en su visita a la capital de Malleco en octubre del año pasado quien prometió la construcción de este llamado cuarto puente para Angol. Casi un año después esta mega obra es una realidad.

 

En el mismo lugar donde comenzarán los primeros trabajos se dio el vamos a este nuevo acceso. En la ceremonia estuvieron presentes el Director de Serviu Araucanía, Jorge Saffirio; el alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito, concejales y dirigentes de las juntas de vecinos de distintos sectores de Angol que se verán beneficiados con las obras de Circunvalación Sur.

 

El objetivo del cuarto puente es dotar a la ciudad de Angol de una vía de acceso al sector Suroriente de Angol. Generando a su vez una entrada a través del eje “Bunster – Leopoldo Sabelle – Pedro Aguirre Cerda” de modo de descongestionar la céntrica  Avenida Bernardo O”higgins. Este nuevo acceso descongestionará el acceso por la Avenida antes señalada y permitirá el acceso tanto vehicular como peatonal de forma expedita a todas aquellas personas que viven en el sector suroriente de Angol.

 

Para el Director de Serviu Araucanía, Jorge Saffirio, con este inicio de obras “se está cumpliendo una promesa que hizo la misma Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball en su visita en el mes de octubre. Y esto da cuenta que nosotros, el gobierno y el Ministerio cumplimos con nuestros compromisos”. Además Saffirio destacó que esta mega obra permitirá acortar los tiempos de desplazamiento en el centro de la capital de Malleco y que con eso se mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

 

Por su parte el alcalde de la comuna, Obdulio Valdebenito calificó este inicio de obras como un regalo navideño: “Yo la he recibido esta noticia como un regalo del viejito pascuero para la ciudad de Angol, todos los angolinos estamos felices. Se empieza a concretar un sueño que nos permitirá solucionar un problemas de conectividad y también de tráfico vehicular”.

 

Sin duda los más contentos con esta mega obra de Circunvalación Sur son los vecinos y dirigentes que por muchos años esperaron la concreción de este llamado cuarto puente. Así lo expresó Hector Osorio, Presidente de Junta de Vecinos Las Araucarias del sector El Rosario “estamos muy contentos, la importancia de este puente es que nos permitirá descongestionar el centro que está colapsado. La movilización mejorará para esta sector también.”

 

Misma opinión tiene Juan Villarroel, Presidente de la Junta de Vecinos 13 C de Villa Mauricio Heyerman “feliz con la noticia, el puente hacía mucha falta, es un excelente regalo de navidad”.

 

 

Los trabajos

 

La obra contempla el Mejoramiento de la Intersección esquina Bunster – Rancagua.

Ejecución de Ciclo vías en el tramo comprendido entre calles Rancagua y Caupolicán, pasando por Pedro Aguirre Cerda, Leopoldo Sabelle y José Bunster. Las ciclovías tienen un ancho que varía entre los 1,50m – 2,00m.

 

El total del puente considera  80,0m de longitud sobre el Rio Rehue. También la apertura de la Vía Leopoldo Sabelle desde la salida del Puente Rehue hasta la intersección con calle Pedro Aguirre Cerda, generando la calzada en un ancho de 7,0m. Mejoramiento y reposición de calzada en mal estado en el tramo comprendido en el proyecto, reemplazando el pavimento existente por un espesor de calzada de 18cm sobre un espesor de base de 20cm. A su vez la ejecución de sistema de aguas lluvias en base a colectores y sumideros con descargas gravitaciones.

Una  plaza y áreas verdes en el sector de Leopoldo Sabelle, a la salida del Puente Rehue. Obras de señalética, demarcación y semaforización.

Las expropiaciones fueron tramitadas íntegramente por SERVIU de la Región de la Araucanía.

 

La inversión total de este cuarto puente alcanza los $ 5.744.375.010. La constructora que estará a cargo de las obras es Ingenieros Asociados Ltda y cuentan con un plazo de 720 días para su ejecución. Es decir, el 11 de diciembre del año 2017 la comuna de Angol podría ya inaugurar esta interconexión que permitirá cambiarla la cara al sector suroriente de la capital de la Provincia de Malleco.

(Imagen Referencial)