Inicio Noticias Categoría Educación

COLEGIO SAN JOSÉ Y ANGOL DESTACARON EN EL TOP 25 A NIVEL REGIONAL

admin el 29-12-2015, visto 1302 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una destacada participación tuvieron el Colegio San José y Colegio Angol en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, realizada a nivel nacional.

El Colegio San José fue el que más destacó en los particulares pagados obteniendo un puntaje de 655 puntos, mientras que el Colegio Angol fue de 548. Una medición en los resultados agrupados por establecimiento educacional, según los datos publicados por la Universidad de la Frontera.

Aquí, el San José es el primer establecimiento particular pagado que lidera la lista, seguido del Southern Oxford School (Villarrica), Greenhouse School, Colegio Alemán y Colegio Bautista, considerando que el primer puesto lo tiene el Colegio Centenario de Temuco con 662 puntos.

Si bien, el Colegio Angol quedó ubicado en el lugar 21, quien criticó este ranking fue el seremi de educación Marcelo Segura consignando que es una medición simplista pues no considera elementos importantes de fondo.

Aún así, el San José junto al Colegio Angol, los top de los establecimientos educacionales en la zona de Malleco junto al Santa Cruz de Victoria (542) y el Louis Pasteur de Traiguén (541).

(FOTO: archivo)