Inicio Noticias Categoría Crónica

POLÉMICO DESPIDO DE 15 PROFESORES EN COLEGIO SAN FRANCISCO DE ANGOL

admin el 29-12-2015, visto 1211 veces 3
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indignación existe en el colegio San Francisco de Angol por el despido, según el sindicato del establecimiento educacional, de más de 15 funcionarios en “forma arbitraria”.

Los dirigentes junto a otros profesores del recinto se congregaron en las afueras del lugar para manifestarse en contra de esta controvertida decisión.

Molestia

Mariana Ovalle Zambrano, docente del colegio San Francisco de Angol, indicó que, “la verdad estoy molesta y sentida porque aquí quedó un terremoto inesperado. Nosotros sabemos que se despide gente pero nunca en la forma en la que se está haciendo este año. Perdemos personal valioso en el colegio. (…) Aquí la hermana se equivoca y está mal asesorada”

“No sabemos porque ella habla de que son sueldos muy altos, por eso despide gente. Como profesores estamos sentidos porque insisto que ella está tomando muy malas decisiones. Hablo cuando quedamos sorprendidos por haber despedido a sus brazos derechos del establecimiento”, indicó la profesora.

Finalmente aseveró que, “como presidenta del sindicato actuaremos de acuerdo a la ley y en el momento la sostenedora del colegio sabrá de que se trata. (…) Es lamentable que frente a estas decisiones arbitrarias”.

Por ahora se verán las acciones legales que el sindicato emitirá contra la sostenedora. Esta última no se ha pronunciado sobre el tema.


  Casi Edgard 29-12-2015 15:32:46
QUE PASA HERMANA, YO TENGO UN ALTO CONCEPTO DE UD. Y LEER ESTAS NOTICIAS ME DEJAN CON UNA SENSACIÓN, AL MENOS, EXTRAÑA

  Daisy Rodriguez Luengo 29-12-2015 17:33:30
Que desconsideración, falta de criterio y espíritu franciscano. El despido de profesionales con mas de treinta años de servicios a la institución solo da a conocer la desesperación y falta de liderazgo de la representante de la ahora Fundacion educacional Colegio San Francisco de Asis ex Colegio Santa Ana, que a esta altura el prestigio de antaño se fue al olvido. La Sostenedora, Hermana Guadalupe Velasquez, no a dado la cara, ni para dar aviso a la docente con mas años de servicio que a existido en este Colegio. Mi vida giro alrededor del Colegio, mi madre trabajó y dio tiempo familiar para el bienestar de sus alumnos y de su responsabilidad como docente, y saben cual fue el pago: la despidieron funcionarios con menos de dos años de labores, sin dar las gracias, se fue a la borda 33 años de trayectoria, educó a muchas generaciones que gentilmente hasta el dia de hoy la saludan en la calle con un animoso:"Hola tia Daisy". No hay quien tenga un mal recuerdo de ella, su vida es la educación y la Historia, mi madre soñaba jubilar en la institución, pero de la noche a la mañana esto cambio. Solo queda decir que la Hermana Directora de la cara a la profesora que llegó junto a ella hacer clases un mes de marzo del año 1982. Yo estoy con rabia, pena y desilusion, solo queda decir que las aulas y el prestigio del ex Santa Ana se fue para siempre al olvido.

  Evelyn Ortega Rocha 31-12-2015 16:20:07
Que triste noticia ... Comparto la pena, la desilucion y la rabia de muchos de los que fueron mis profesores y han dedicado gran parte de su vida a la tarea de educar, formando a muchas generaciones que los recordamos con carino y estima por la formacion recibida. Lamentablemente esta decision es perjudicial para el prestigio del colegio ... Espero que las acciones legales reparen estas malas decisiones, aunque el sabor amargo de la forma en que se hacen las cosas en muchas de las instituciones educativas quedara, mas aun cuando se trata de un colegio "cristiano" ... Me pregunto, Como se hablara de valores de ahora en adelante? ... Carinos, abrazos y mucho animo ! .... Falta tanto para dignificar nuestra profesion ... p.d. disculpen las faltas de ortografia (es un teclado italiano)