Inicio Noticias Categoría Política

VENEGAS PIDE AL MINISTERIO DE TRANSPORTE CORREGIR INCOHERENCIA SOBRE EL USO DEL CHALECO REFLECTANTE

admin el 31-12-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un llamado al Gobierno a corregir el Decreto del Ministerio de Transportes que obliga a los conductores a portar un chaleco reflectante al interior de su automóvil, pero no obliga su uso al momento de bajar del vehículo, realizó el diputado DC y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Mario Venegas calificando de “incoherente e inconcebible” la medida, agregando que “si no se obliga el uso del chaleco reflectante no se estaría cumpliendo con el objetivo de seguridad del Decreto y la compra del chaleco no tendría sentido”.

El diputado, señaló “yo espero que el Gobierno a la brevedad corrija esta situación que realmente me parece inconcebible, están obligando a través de un decreto a comprar un chaleco reflectante como artículo de seguridad para los conductores, sin embargo no es obligatorio su uso cuando el conductor descienda de su vehículo. Cuál es la idea entonces?”.

Agregó, “qué sentido tiene llevar un chaleco reflectante al interior del automóvil, si no va ser obligatorio su uso, porque yo imagino que la idea del Ministerio de Transportes para enviar este decreto es velar por la seguridad de los conductores que se bajan de sus vehículos en las carreteras”.

En ese sentido, Venegas planteó “ha sido Carabineros quien ha dicho expresamente que no podrán sacar multas a los conductores que se bajen de sus vehículos sin el chaleco, sólo podrán multar a quienes no porten el chaleco reflectante al interior del vehículo, dado que este decreto sólo regula el porte de este artículo y no su uso.”