Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BUEN BALANCE DE FIN DE AÑO HIZO EL SSAN POR FUNCIONAMIENTO DE RECINTOS HOSPITALARIOS EN MALLECO

admin el 04-01-2016, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un auspicioso comienzo del 2016 tuvieron las 11 comunas de la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte, al no registrarse ningún fallecimiento en los 7 hospitales que son parte del SSAN.

Si bien estas fechas son proclives a registrar una mayor cantidad de accidentes, muchos de ellos con resultado fatal, el trabajo en conjunto de todos los recintos de salud de la Provincia permitió no tener desgracias que lamentar.

Al respecto, Cristián Mignolet, Director del SSAN, afirmó que estas buenas noticias se explican “gracias al Plan de Emergencia de fin de año, establecido a nivel de los Hospitales de Lonquimay, Curacautín, Purén, Collipulli, Traiguén; además de Victoria y Angol, recintos de mayor complejidad que enfrentaron de muy buena manera el cierre de año y los primeros días del 2016”.

Cristián Mignolet además agradeció el gran compromiso de los funcionarios que sacrificaron sus fiestas para entregar un servicio a la comunidad en estas fechas. “Agradecemos el trabajo de médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, auxiliares y funcionarios que conforman el staff de Urgencia en los Hospitales”, afirmó el director del SSAN.

Por último, Mignolet destacó que este tipo de planes de emergencia, funcionan en base a mucha coordinación entre los Directores de los Hospitales y el Servicio de Salud. “En ese sentido, el uso de la tecnología es fundamental para que podamos optimizar la comunicación. Particularmente útil fue el uso de Whatsapp durante estas fechas”, aseguró el Director.

Cabe destacar que las derivaciones a otros servicios se realizaron a Temuco, al Hospital Clínico del Sur de Concepción, y al Hospital Las Higueras de Talcahuano, y todos los casos correspondieron a patologías que deben ser tratadas por otras especialidades que no son entregadas en el SSAN.