Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

IMPORTANTE GESTIÓN DE RECURSOS LOGRA LA MUNICIPALIDAD DE PURÉN PARA ESTE VERANO 2016

admin el 05-01-2016, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

El alcalde Jorge Rivera Leal anunció este lunes una muy buena noticia. Se trata de una importante gestión de recursos para la realización de actividades en el marco del verano purenino 2016.

Según relató el jefe comunal el pasado 31 de diciembre en dependencias del Gobierno Regional en Temuco firmó el convenio de los proyectos "Festival de la Frutilla 2016", por un monto total de 40 millones de pesos y para actividades deportivas un monto que alcanza los 8 millones de pesos. Recursos frescos que llegan para fortalecer el histórico Festival de la Frutilla, actividad ancla del verano en Purén. cabe señalar que por segundo año consecutivo el equipo municipal logra apalancar recursos externos para la realización de este evento, ya que tradicionalmente todos los recursos eran usados directamente de las arcas municipales.

Por otra parte, se obtuvieron 8 millones de pesos para actividades deportivas, las cuales en los últimos años se han visto potenciadas, todo con la creación de la Oficina Municipal de Deportes.

El alcalde Jorge Rivera Leal manifestó que si bien se postularon a mas proyectos en el marco de la organización del verano 2016 no todos fueron financiadas, producto que a nivel regional fueron menos recursos, quedando muchas comunas sin financiamiento.

La máxima autoridad comunal agradeció al Gobierno Regional los 48 millones de pesos en total para enfrentar de mejor manera esta epoca estival.

El alcalde comunicó que el Lanzamiento de actividades se llevará a cabo este viernes 8 de enero a partir de las 10 de la noche en la plaza de armas, actividad que contará con la presentación de la Banda “La Clave” de Temuco.