Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOLINA DEL LICEO JFS FUE BENEFICIADA CON EDUCACIÓN SUPERIOR GRATUITA

admin el 06-01-2016, visto 56 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la mañana del martes, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, arribó hasta la capital de Malleco para comunicarle a la madre de Bárbara Inostroza, alumna egresada de 4to medio del Liceo Público Juanita Fernández de Angol, que su hija es una de los 16 mil jóvenes beneficadas con derecho a la gratuidad para la educación superior 2016 en La Araucanía.

Segura, acompañado por autoridades comunales y provinciales, compartió un desayuno con la familia de Bárbara y de ese modo darle la buena noticia y entregarle la información de cómo continuar con el proceso para hacer efectiva la gratuidad.

En la oportunidad, el Seremi destacó la trayectoria educativa de Bárbara quien ponderó 850 puntos en su ranking de notas, gracias a su esfuerzo y constancia durante la enseñanza media, a lo que se sumó su buen desempeño en la rendición de la PSU. Lo anterior, más su condición de vulnerabilidad, le permitirá ingresar a la educación superior en forma gratuita. La estudiante es una de las 264 jóvenes de la comuna de Angol que tendrá gratuidad en educación superior 2016, según informó la autoridad educacional.

Recordemos que esta es una iniciativa del Gobierno, que permitirá, ya aprobada la ley de gratuidad, que en Chile 178 mil jóvenes y adultos puedan estudiar gratis a contar de 2016 en universidades de calidad. De éstos, 16 mil son estudiantes de La Araucanía, cuyas familias dejarán de pagar matrículas y aranceles.

Cabe señalar que los 16 mil estudiantes,  de los cuales 12 mil ya están cursando la educación superior y 4 mil recién ingresan a ésta, pueden hacer efectiva la gratuidad matriculándose o continuando sus estudios en instituciones que cumplen con los requisititos y han adscrito a gratuidad en la región, como U. de La Frontera, U. Católica de Temuco, U. Arturo Prat y U. Autónoma.