Inicio Noticias Categoría Salud

SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA NORTE ENTREGÓ TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CECOSF EN TIJERAL

admin el 06-01-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una inversión cercana a los 420 millones de pesos permitirá la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Tijeral, en Renaico.

Junto al Alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, el Director del SSAN, Cristián Mignolet realizó la entrega del terreno a la constructora a cargo del proyecto, que se espera esté terminado a mediados del 2016.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte afirmó que “para nosotros es un hito importante como Servicio de Salud estar acá. Salud es un sector complejo, donde generalmente hay muchas demandas inconclusas. Es por ello que la Presidenta Michelle Bachelet nos pidió el 2014 dar prioridad a diferentes proyectos, que son de gran envergadura para la provincia, pero también dándole un sentido de pertenencia a los sectores donde hoy se hace atención rural”.

A su vez, Mignolet afirmó que “estar hoy en la entrega del terreno para la construcción de este Cecosf, con una inversión cercana a los 420 millones de pesos, para infraestructura y equipamiento es una tremenda señal. Esto demuestra que la Presidenta está preocupada por estos temas. A nivel país se están construyendo 100 Cecosf. A nivel provincial este es el segundo terreno que entregamos. La próxima semana estaremos en Victoria, y tenemos dos más en carpeta para este año”.

Asimismo, el Director del SSAN destacó el trabajo del Alcalde Juan Carlos Reinao. “Este es un Cecosf que de alguna manera demuestra el compromiso del municipio a entregar el terreno y tener todos los papeles para armar el proyecto y obtener el financiamiento. De esta forma, no vamos a tener nada que envidiar de las clínicas particulares, del punto de vista de lo que trae consigo, de los espacios y la comodidad de estar en una infraestructura de buen nivel.  Aquí estamos haciendo un aporte hacia la calidad de atención”, afirmó Mignolet.
 

Nostalgia y alegría en la comunidad

Sentimientos encontrados generó en los vecinos de Tijeral la construcción del nuevo Cecosf, que reemplazará a la antigua posta del sector.

Juan Carlos Reinao, Alcalde de Renaico, afirmó que “hoy es un día especial, porque Renaico está cambiando, y Tijeral también es Renaico. Estamos dando un paso importante en inversión, desarrollo y crecimiento. Tendremos un centro de Salud que no tendrá nada que envidiarle a los de otras comunas. Esto va a marcar un antes y un después.  Hemos tenido dificultades, pero hemos hecho nuestro mayor esfuerzo”.

Por su parte Nelsa Varela, dirigente vecinal y Tijeralina por 60 años, afirmó que la renovación del Cecosf “me parece muy bien. Se va a ampliar en todo sentido, en atención y más funcionarios. Nos da nostalgia y pena por nuestra Posta, porque el recuerdo genera sentimientos encontrados, porque han pasado años, pero tenemos alegría porque esto es para mejor”.

Cabe destacar que desde marzo de 2015, la inversión en Salud en Malleco superó los 9400 millones de pesos. Con los proyectos que están en carpeta para el 2016 y 2017, la inversión superará los 30 mil millones de pesos. Es por esto que el Director del SSAN Cristián Mignolet hizo un llamado a todos los alcaldes de Malleco a trabajar en conjunto, para que estas inversiones lleguen a la comunidad de manera más directa y efectiva.