Inicio Noticias Categoría Crónica

PREOCUPACIÓN POR ESCASOS CHALECOS REFLECTANTES EN ANGOL

admin el 07-01-2016, visto 78 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preocupación existe en los automovilistas de Angol debido a la falta de chalecos reflectantes debido a que se encuentran agotados en el comercio formal a nivel nacional.

Esto ha llevado a que el comercio informal saque este elemento a un valor más alto que el normal, que en este caso bordea los 15 mil a 17 mil, siendo el más bajo a 7 u 8 mil pesos, transformándose en un verdadero negocio.

Fiscalización

Pese a ello, Carabineros ya se encuentra fiscalizando la tenencia de este elemento, sin cursar por el momento infracciones, según informó el capitán Jonathan Larraín. “Nosotros sabemos que existe una escasez de este elemento, no sólo en Angol, sino que a lo largo del país, por lo que por el momento sólo se está realizando una labor educativa en torno a la presencia de este elemento, sin que se cursen infracciones por su ausencia".

"Este es un elemento necesario y que en algún momento se fiscalizará y se infraccionará a quien no lo porte, pero por ahora estamos conscientes que la gente no lo tiene porque no hay y no porque no quieran cumplir con la normativa”, afirmó el Oficial.

Características

El chaleco debe ser verde porque es un color que es muy visible de día y de noche, cuando se ven las bandas retroreflectantes que tiene. Este se debe portar como parte del kit de emergencia, y tiene que ser accesible por dentro de la cabina del automóvil. La obligación del uso de este elemento de seguridad, según estipula la ley, es sólo para vehículos de cuatro ruedas o más