Inicio Noticias Categoría Educación

EXITOSA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO CON SOSTENEDORES REALIZÓ SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

admin el 07-01-2016, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 239 personas participaron de la jornada de acompañamiento de sostenedores, organizado por la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación.

Se trató de una capacitación dirigida a sostenedores de establecimientos educacionales que reciben aporte estatal, para que puedan cumplir de buena forma el proceso de Rendición de Cuentas de Recursos 2015.

El proceso se encuentra abierto entre el miércoles 2 de diciembre y el viernes 29 de abril de 2016, y su finalidad es velar porque estos recursos sean utilizados para los fines establecidos en la ley y, de esta forma, aportar a la mejora integral de la educación.

El Director Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación, profesor Guillermo Vásquez, explicó que este organismo tiene como misión ser garante del derecho a la educación de calidad de nuestro país, “y además tenemos que fiscalizar el rendimiento de los recursos que provienen de todos los chilenos, y que se destinan a educación, en el contexto de la actual Reforma que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet. Es un deber nuestro informar a la ciudadanía qué se está haciendo con este financiamiento”.

Con el objetivo del éxito de esta actividad, la Dirección Araucanía de la Superintendencia de Educación desplegó todo su personal profesional y técnico, para ir en apoyo de este importante proceso.

En marzo, en fecha aún por definir, se desarrollará una nueva jornada de acompañamiento, la cual será informada oportunamente.

En la Región son 550 los sostenedores, quienes administran en total mil 200 establecimientos.

LAS ETAPAS

El actual proceso de rendición contempla cinco etapas: Rendición de Remuneraciones, Rendición de Cuentas, Ingresos y Gastos, Acreditación de Saldos, Declaración del Sostenedor, Cierre.

La acreditación de saldos en una cuenta bancaria es obligatoria para cumplir con la rendición de todas las subvenciones, incluyendo los Fondos de Apoyo a la Educación Pública y la General, según indica el Dictamen N°16 de la Superintendencia. Estas cuentas deben restringirse a fines educativos y deben existir cuentas bancarias exclusivas para la subvención SEP y los recursos FAEP.

En cuanto a la rendición de cuentas SEP 2015 se solicitará la siguiente información adicional para el proceso de Visto Bueno Director: Existencia del Consejo Regional, si el Consejo Escolar tomó conocimiento de la cuenta pública (rendición de cuentas) y el visto bueno del director del establecimiento educacional dio visto bueno a la cuenta pública.

Todo está disponible a través de la plataforma PTF.Supereduc.cl

Para mayores informaciones, el fono de la Superintendencia es 2654907, el correo electrónico es silvia.saavedra@supereduc.cl, y sus dependencias están ubicadas en Avenida San Martín 895, Temuco.