Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

ESTE SÁBADO ANGOL SERÁ LA CUNA DEL ROCK EN MALLECO

admin el 07-01-2016, visto 58 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Heavy, hardcore, punk, black y death metal, serán algunos de los estilos que podrán disfrutar los rockeros angolinos y de alrededores en la cuarta versión del “Angol Mosch Pit”, que se viene con mucha fuerza y energía este sábado a partir de las 15 horas en dependencias del Internado del Liceo Juanita Fernández Solar. 

OMJ

La invitación la realizó el municipio a través de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, y su encargado, Jaime Castro Colimil, quien agregó que la escena musical rockera angolina ha tomado mucha fuerza con estos tipos de eventos. 

“La invitación es a disfrutar de una gran ´tocata´ rock con bandas de distintos puntos del país y destacadas agrupaciones locales que se darán cita este sábado en el Internado del Liceo Juanita Fernández, lugar que se ha vuelto tradicional para efectuar este tipo de encuentros. Es el objetivo que tiene el municipio de abrir los espacios a la música y a las banda emergentes de nuestra comuna y alrededores”, destacó Castro.  

ESPACIOS

Esta última apreciación fue considerada por Felipe Valenzuela, integrante de la banda de punk angolina “Felipe Camiroaga”, en honor al desaparecido animador de la televisión chilena.  

“Hace un tiempo los espacios estuvieron un poco escasos, y ahora vemos con la ayuda de la OMJ que estas oportunidades se están abriendo para realizar más tocatas”, dijo el músico.   

En este mismo tema el integrante y bajista de la banda “Matanga”, Marcel Gaete, agregó que “este es el puntapié inicial para que realicemos más conciertos y tocatas durante el verano, por lo que agradecemos el apoyo de la OMJ”, valoró el joven.   

Otro músico presente en esta conferencia de prensa de lanzamiento de este evento fue el guitarrista principal de “Matanga”, Omar Manquel

BANDAS CONFIRMADAS

Señalar que el plato fuerte de este concierto será la banda de metal punk santiaguina, “Toke de keda”, quienes celebrará en Angol sus 10 años de vida sobre los escenarios del país.

Además estará presente el black crust metal de “Resina”, de Lota; el death-metal de Cranium, de Los Angeles; el punk de “Barrio industrial”, de Nacimiento.   

Las bandas punk hardcore de Temuco “Orden criminal”,   “Impetu” y “Hostil”. Y las agrupaciones angolinas de punk rock, “Botellazo”; MDA y la banda “Felipe Camiroaga”. Más antecedentes en cuenta de Facebook de la OMJ.