Inicio Noticias Categoría Cultura

Declaran a Bombo Fica "Hijo Ilustre" de Purén

admin el 16-02-2015, visto 24 veces 0
Article Image

La decisión fue tomada por el alcalde y el concejo municipal y se llevó a cabo en el marco del aniversario 146 de la comuna

El pasado 9 de febrero la comuna de Purén celebró los 146 años de su fundación, en la ocasión se realizó el acto ecuménico, acto oficial y posterior desfile de organizaciones.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal y el Intendente Regional Francisco Huenchumilla Jaramillo, invitados especiales, dirigentes sociales y la comunidad en general.

"Bombo Fica" Hijo ilustre de Purén

 

“Hijo ilustre” es una persona que se ha destacado en su aporte al desarrollo de la ciudad, que ha entregado gran parte de su vida a fines sociales, culturales, deportivos o empresariales y que en ese aspecto ha contribuido a que el nombre Purén trascienda, se proyecte a nivel nacional o regional y que dicha labor haya sido reconocida.

En Purén con fecha 19 de enero en la sesión ordinaria del concejo municipal, presidida por el Alcalde Jorge Rivera Leal y con la presencia de todos los señores concejales acuerda aprobar de forma unánime la denominación de HIJO ILUSTRE DE LA COMUNA DE PURÉN, al Señor DANIEL HAROLDO FICA ROA, destacado Humorista Nacional, conocido popularmente como "Bombo Fica" con una amplia trayectoria a nivel nacional, posicionado en cada una de sus presentaciones a su querido y  natal Purén.

El popular humorista, señaló a los medios de comunicación presentes que se siente muy feliz por la valoración de la gente a su humilde trabajo. " Lo mínimo que puedo hacer es mencionar mi tierra, el lugar donde están mis amigos, mi madres, mis hermanos, mis primos, toda mi gente, a Purén lo llevo en el corazón y siempre lo menciono con gusto en cada una de mis actuaciones" mencionó Bombo Fica.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera destacó que Daniel Fica Roa es un gran embajador de Purén, por ello la comunidad desde hace mucho tiempo anhelaba entregarle la calidad de Hijo Ilustre, es así como llegó este importante día para Purén, reconocer a un hombre que nos ha dado renombre nacional y por nunca olvidarse de la gente, puntualizó el jefe comunal.