Inicio Noticias Categoría Crónica

DIRECTORA REGIONAL DEL TRABAJO CONFIRMÓ QUE TEMPOREROS FALLECIDOS "NO TENÍAN CONTRATO"

admin el 09-01-2016, visto 1083 veces 3
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora regional del Trabajo en La Araucanía, Maite Núñez, explicó que se encuentran recopilando antecedentes para verificar la situación laboral de los temporeros fallecidos esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de Angol y adelantó que aún no habían firmado el contrato para la faena que realizaban desde hace cuatro día para el Huerto San Pedro.

“Hay que determinar si el principal tiene algún grado de responsabilidad de acuerdo a si habría ejercido las acciones que le competen (...) Si las normas de higiene y seguridad fueron infracción directa del empleador principal, el contratista, él será el responsable último de acuerdo a si el contratista no puede o bien no responde directamente a los trabajadores”, dijo Núñez.

Además afirmó que “en definitiva lo primero que hay que establecer es quién es el empleador, porque lo primero que estamos señalando, y lo que me refieren los trabajadores, es que no tenían el contrato firmado, por tanto habrá que establecer quién es el empleador directo”.

La empresa donde trabajaban los fallecidos es Huerto San Pedro, propiedad de Francisco Contesi, quien en noviembre quedó con quemaduras y fracturas tras protagonizar un accidente en la Ruta Nacimiento-Concepción.

A esta hora la SIAT todavía se encuentra trabajando en el lugar de la tragedia.

 


  Real Chef 10-01-2016 23:42:31
porque se cargan con el tema laboral esta bien, pero lo real es que hay un accidente con resultado de muerte en una carretera.que no se si es concesionada o no pero es una carretera de mala calidad. un llamada al ejecutivo, obras publicas, vialidad,a alguien que pueda generar carreteras de buena calidad en la novena región y en especial en la totalidad de la provincia de malleco. no le echemos la culpa al empleador, es fácil hacer leña del árbol caído. eso le gusta a los medios y en especial a los políticos y a los del han bito publico.

  Real Chef 10-01-2016 23:54:38
me da mucha indignación estoy viendo las noticias y veo como sufren esas personas. la noticia es comidilla de la prensa y el malo es el empleador quizas sea verdad pero,acaso este país y sus instituciones no tienen responsabilidad directa con esto, carabineros que fiscaliza, el poder judicial, a no perdón ellos van saliendo de vacaciones. no seamos gueones abramos los ojos. este pais esta mal por culpa de nosotros mismos y de malos trabajores del sistema publico.

  Real Chef 11-01-2016 00:10:50
un abrazo grande a todas esas familias que estan sufriendo la perdida tremenda de sus seres queridos mucha fuerza y adelante.