Inicio Noticias Categoría Crónica

INTENDENTE SOBRE ACCIDENTE EN ANGOL: "ENLUTA A TODA LA ARAUCANÍA"

admin el 09-01-2016, visto 1131 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como una tragedia que enluta a toda la región, calificó el Intendente, Andrés Jouannet el accidente en el que nueve trabajadores, varios de ellos adolescentes, perdieron sus vidas en la comuna de Angol.

“Alrededor de las  6:30 de la mañana me informó el General Lira de Carabineros, del terrible accidente e inmediatamente comenzamos a trabajar con el fin de poner a disposición todos los servicios necesarios”, señaló el Intendente Jouannet.

Una vez que los cuerpos de las víctimas  fueron trasladados al servicio médico legal de Temuco,  el Intendente dispuso un espacio de atención y contención para los familiares a cargo de un equipo de sicólogos y diferentes profesionales del servicio de salud Araucanía Norte, en el colegio de Profesores, edificio aledaño a las dependencias del SML.

La autoridad además coordinó a los servicios públicos para que se hicieran parte en la situación, siendo así como la Dirección regional del Trabajo, a través de su Directora Maite Núñez, se trasladó a la comuna de Angol, con el fin de verificar la situación laboral de los trabajadores fallecidos y el cumplimiento de las normativas por parte de la empresa.

Así también, la Seremi de Salud dispuso todos los recursos necesarios para ayudar a facilitar en cada uno de los procesos médicos y la Seremi de Justicia para reforzar y entregar apoyo al turno del equipo de tanatólogos del SML, responsables de realizar las autopsias de rigor.

El Intendente de La Araucanía señaló que se “realizaran todos los esfuerzos necesarios  para acompañar a los familiares en este duro proceso y poder entregar los cuerpos hoy, aunque sea a última hora de la tarde a sus seres queridos con el fin de poder darles cristiana sepultura”, puntualizó.