Inicio Noticias Categoría Crónica

INTENDENTE JOUANNET DA INICIO A CABILDOS CIUDADANOS EN LA COMUNA DE ANGOL

admin el 14-01-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso  busca llegar al resto de las 32 comunas de la región.

 

Los denominados “Cabildos Ciudadanos: Conversando con los gobiernos locales” impulsados por el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, ya comenzaron a desarrollarse en ambas provincias. El proceso partió en la comuna de Angol y recientemente se realizó en la costera comuna de Teodoro Schmidt, hasta donde llegaron dirigentes y representantes de dicha comuna.

 

El objetivo de la actividad es bajar el Gobierno Regional a las comunas, en un proceso participativo y de diálogo en donde la comunidad pueda plantear y solicitar apoyo a los distintos servicios públicos. El proceso se constituye a través de la figura de los consejos comunales, a los que se suman el Intendente junto al gabinete regional.

 

En la comuna de Teodoro Schmidt, en el marco del cabildo ciudadano, se firmaron además tres mensajes que benefician a la comuna con alumbrado público, electrificación rural y agua potable rural, acciones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de sectores urbanos y rurales de la comuna, así lo indicó María Millalén del sector rural de Queipúe. “Es una noticia maravillosa por el hecho de que estamos iniciando el año de una buena forma, con algo tan vital como el agua e importante para toda la comuna”.

 

Por su parte, Florencio Jara, presidente comunidad Domingo Curaqueo de Quiepúe, manifestó su alegría por tan importante noticia. “Que mejor regalo que en estos 35 años de aniversario de nuestra comuna nos ha llegado esta noticia que hace mucho tiempo estábamos peleando. Nos sentimos muy felices por tener esta primicia, porque el agua es un elemento vital”, señaló el dirigente.

 

El Intendente Andrés Jouannet, expresó que los cabildos se desarrollarán en el resto de las comunas de la región y que buscan conectar los gobiernos locales con las decisiones y ofertas del Gobierno Regional, pero por sobre todo, continuar con los procesos de diálogos en la región. “Estamos muy contentos porque hemos  recogido humildemente lo que nos han planteado y vamos a llevar a cabo varias de las iniciativas, además ha estado todo el gabinete regional. Creo que esto de los cabildos ciudadanos están tomando muy buen color y la gente está feliz. Yo voy a las comunidades llego feliz y me voy más feliz porque nuestro estilo es dialogante”, señaló la autoridad.

 

En tanto el Alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme manifestó su felicidad por poder tener en el día del aniversario número 35 de su comuna tan buenas noticias y a todos los servicios públicos. “Es un regalo poder tener en estos 35 años a todos los servicios en nuestra comuna y que han venido a escuchar la problemática existente de todos los ámbitos,  han venido dirigentes de todo el territorio y esperamos también que las respuestas lleguen concretamente. Porque los diálogos son escuchar a la gente y gobernar con la gente”.