Inicio Noticias Categoría Misceláneas

IVÁN BASCUÑÁN ASUMIÓ COMO NUEVO PREFECTO DE CARABINEROS DE MALLECO

admin el 14-01-2016, visto 1083 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una ceremonia realizada en el patio de la Primera Comisaria de Angol se realizó el cambio de mando, donde asumió  como  nuevo Prefecto de Malleco el Coronel  Iván Bascuñán Cienfuegos, en reemplazo al Coronel Claudio Meneses Bórquez, quien tendrá nuevas funciones como jefe zonal administrativo con asiento en Temuco.

Además contó además con la presencia de oficiales jefes,  comisarios de las cinco unidades de la  prefectura  Malleco, siendo esta Angol, Collipulli, Traiguen, Victoria y Curacautín.

Mejorar despliegue

Así lo manifestó el General (s) de la IX Zona Máximo Lira, señalando que la idea es mejorar el despliegue preventivo en la zona de Malleco, “hemos mejorado nuestro despliegue operativo tanto en zonas urbanas como zonas rurales. (…) El objetivo principal de la prevención se debe lograr y colocar al individuo tras las rejas”.

Además sostuvo que, “nosotros siempre estamos preparados para enfrentar a la delincuencia. (…) Todo lo que significa es mejorar el orden y seguridad donde uno de esos temas es la reclamación territorial. Por eso habrá una prefectura de FF.EE, entre otros pues lo que se busca es mejorar el despliegue en terreno y operativo además de absorber la demanda de las medidas de protección, en especial en las zonas rurales” 

(FOTO: Gentileza Vladimir Sáez, Radio Voz de la Tierra)