Inicio Noticias Categoría Cultura

PEDRO AZNAR Y QUILAPAYÚN REALIZARON IMPECABLE PRESENTACIÓN EN "BROTES DE CHILE"

admin el 16-01-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La prestigioso ballet de la ciudad de Arequipa, Perú;  la reconocida agrupación Quilapayun, que se encuentran celebrando sus 50 años de trayectoria artística y el prestigioso cantautor argentino, Pedro Aznar, dejaron la vara muy alta en la segunda noche del Festival Brotes de Chile, de Angol.       

Tras la impecable obertura a cargo de la Compañía de Danza Ayutum, de Angol, se presentaron Ballet Folclórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Perú Folk de esta ciudad.

Sus 23 integrantes, hicieron un recorrido por las diferentes manifestaciones musicales de diferentes zonas altiplánicas de Arequipa y bailes en que se mesclaron elementos místicos  y religiosos.

Al final de su presentación y en signo de la unión de los países Latinoamericanos y sus respectivas etnias, los integrantes de este ballet flamearon las banderas del Chile, Perú, Arequipa y la bandera del pueblo Mapuche.  

QUILAPAYUN y AZNAR

Tras revisar las 12 canciones en competencia de este festival, vino el turno de la mítica agrupación Quilapayun, que se encuentra celebrando sus 50 años de vida y que hicieron un recorrido por sus canciones más conocidas. Además invitaron a un miembro del jurado y al coordinador general de Brotes, Daniel Salinas, para interpretar juntos el tema “El pueblo unido”

Luego de la presentación del conjunto “Los lazos”, de Coyhaique, fue el turno del cantautor argentino, Pedro Aznar, quien hizo recorrido por los principales tema de su discografía, en poco más de una hora de show.  

CLASIFICADOS

En la jornada dieron a conocer las seis canciones clasificadas para la gran final de esta noche. Se trata de  los temas: “En las redes de tú amor de la autora, María Teresa Lagos Zúñiga, interpretada por el Conjunto “Voces del Río, de Chiguayante.                   

“Más allá de los 40”, de Raúl Salinas y Marcela Moreira, interpretada por Marcela Moreira y grupo, “La muerte ya te hizo un guiño”, de Juan Vargas Aguilar, de Juan Vargas Aguilar, intérprete, Luis Rivas y grupo, ambos temas de Santiago.          

“Como se quiebra una espiga”, de Marco Sáez Fredes, compositor, Marco Sáez Fredes, interprete, Entre acordes de Coronel; ”La piedra feliz se calla”, autor, Eduardo Castro Urrutia, compositor, Eduardo Castro Urrutia, interprete, Revoltijo, de Quilpué.             

Y finalmente “Arriero ausente”, de José Pablo Catalán Guajardo, compositor, José Pablo Catalán Guajardo, intérpretes, Carola López y José Pablo Catalán, de Santiago.