Inicio Noticias Categoría Cultura

GRUPO "ENTREACORDES" DE CORONEL FUE EL GANADOR DEL "BROTES DE CHILE 2016"

admin el 17-01-2016, visto 68 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tema,  “Como se quiebra una espiga”, interpretada por el Grupo Entreacordes, de Coronel, fue la ganadora del festival "Brotes de Chile" de este año 2016.

El autor del tema ganador, Marco Antonio Fredes, expresó su alegría tras el triunfo en esta nueva versión del festival. “Viva la música chilena, viva el folclor de Chile, viva los conjuntos musicales, los intérpretes, viva los festivales como éste que nos ayudan a crecer en nuestro patrimonio cultural y musical. Viva el Brotes de Chile y que viva por muchos años más, para que tengamos la puerta abierta los compositores para poder entregar a nuestra gente lo que nosotros hacemos en el interior de nuestra alma y nuestro corazón”.      

ORGANIZACIÓN 

Con respecto a la organización del festival éste señaló que “he participado por tercera vez en Brotes y estamos muy contentos, no sólo por el premio, sino por la magnífica organización, realmente fue fabuloso y le  pongo nota siete. Fue impecable desde todo punto de vista, enviamos un saludo a todos los que no se ven en cámara, como al comité organizador, a las personas que nos atendieron en la Villa Festival, realmente fuimos tratados como reyes”, señaló el ganador. 

Este compositor quien también es profesor de Educación Básica y conduce un programa radial en que difunde la música de raíz folclórica en Coronel, agregó que la idea del tema nació de una frase del poeta, Pablo Neruda, y que la inspiración tiene que ver con la relación entre la pareja, lo cual afirmó es algo constante y universal.

OTROS PUESTOS

Señalar que el segundo puesto lo obtuvo el tema, “La muerte te hizo un guiño, de Juan Vargas Aguilar, interpretado, por Sergio Rivas y Grupo, de Santiago.    

Mientras que la tercera posición la ocupó la canción “En la redes de tú amor”, de la autora, María Teresa Lagos Zúñiga, interpretada por el Conjunto Voces del Río, de Chiguayante.  

A los tres primeros lugares se les entregó la Guitarra Brotada estatuilla símbolo del certamen angolino del folclor.