Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL 31 DE ENERO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL "CANTAR DE VEGAS BLANCAS" EN ANGOL

admin el 19-01-2016, visto 1110 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo domingo 31 de enero se realizará el tradicional "Cantar Campesino de Vegas Blancas" en el sector rural angolino donde se espera poder superar la versión de 2015.

Música

Así lo anunció hoy el organizador del festival, Gonzalo Figueroa, señalando que la parrilla musical destaca la presencia de cultores naturales de la Cordillera de Nahuelbuta. Y como es tradicional la presencia de Voces Franciscanas, que participarán de la misa que se realiza en la mañana antes del inicio del evento.    

También destacó la presencia del trovador Gabriel Betancourt, quien tiene una larga trayectoria como cantautor y poeta del canto. Ha estado en algunos festivales en Argentina, y hace pocos años ganó el Festival del Huaso de Olmué  

Además agrupaciones cercanas al cantar como Los Cuatreros del folclor, de Arauco, de la VIII Región, un grupo de similares características a los “Hermanos campos”, con mucha picardía y ritmo.         

En tanto la presidenta de junta de vecinos Nº 35 de Vegas Blancas, Adriana Santander, aprovechó la oportunidad para agradecer la positiva respuesta a la solicitud de recursos a la empresa encargada del proyecto eólico “Piñón blanco”, para realizar el festival.  

El objetivo es contar con recursos para mejorar el entorno en que se desarrollará este evento con la finalidad de adquirir  stands y otros elementos para cambiarle la cara este cantar.

Finalmente Gonzalo Figueroa, reiteró su invitación a este cantar agradeciendo al municipio angolino por la logística general para realizar el evento este 31 de enero.