Inicio Noticias Categoría Comunas

DIPUTADO FUAD CHAHIN POR ENAJENACIÓN DE TERRENOS DEL EJÉRCITO EN VICTORIA: "ES ALGO QUE NO PODEMOS

admin el 21-01-2016, visto 1054 veces 0
Article Image

 

El Diputado de La Araucanía expresó su molestia y manifestó su rechazo a la intención del Ejército de Chile, a través del Comando de Ingenieros, de enajenar un terreno que ha sido solicitado en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Victoria. Es simplemente darle la espalda a la comuna y usufructuar con un terreno que es patrimonio de la ciudad, señaló.

Un terreno que es parte de la historia de la comuna de Victoria y que perteneció por largos años a la Escuela Normal, en lo que fue conocido como "Fundo Los Pinos", hoy está en manos del ejército. Esto, luego que a finales de los años ´80 fuera transferido al ejército vía licitación a un precio menor de mercado, y que ahora nuevamente se ha puesto en venta por un valor cercano a los 800 millones de pesos, lo que ha generado un rechazo transversal en la ciudad.

En ese sentido el Diputado Fuad Chahin se sumó a las críticas de la iniciativa impulsada por el Ejército de Chile, a través del Comando de Ingenieros, señalando entre otras cosas, que dicho espacio debe cumplir un fin público, tal y como lo ha solicitado en reiteradas oportunidades por la municipalidad de Victoria. "Haremos todas las gestiones para tratar de evitar esto, porque este es un espacio que tiene que tener un fin público y no, que sea visto con un carácter empresarial".

El parlamentario recordó la actual coyuntura en la que se ha visto envuelto el Ejército en el caso conocido como MilicoGate, lo que debiese motivar a la institución a dejar de buscar usufructo en terrenos que ciertamente pertenecen al patrimonio histórico de la ciudad, y que por lo demás se encuentra ubicado en el principal acceso a la comuna.

"El ejército, que se ha probado que se gasta la Ley Reservada del Cobre, que son dinero de todos los chilenos, en casinos, carreras a caballo, y distintas cosas que han salido a la luz pública, ahora, estos bienes que fueron patrimonio de la ciudad de Victoria, se liciten a privados, me parece simplemente algo que no podemos tolerar, y utilizaremos todas las herramientas de fiscalización de la cámara de diputados para tratar de evitar esto".

Cabe precisar que el terreno dispuesto a enajenación por parte del ejército, comprende un paño de 58 mil metros cuadrados por un valor de venta de 30.500 UFs y se encuentra ubicado en Avenida Bernardo O´higgins, en el acceso central a la ciudad de Victoria. En aquél lugar municipio local ha postulado la idea de construir su nuevo edificio consistorial, un parque permanente de exposiciones, un museo intercultural, entre otros proyectos que de ser efectiva esta medida, no podrán ser posible.