Inicio Noticias Categoría Comunas

APOYO SOLICITUD BRAZO ARTICULADO PARA CUERPO DE BOMBEROS DE LA ARAUCANÍA.

admin el 22-01-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

El Diputado de La Araucanía y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, Fuad Chahin Valenzuela, dará a conocer los alcances de la reunión que sostendrá con la directiva de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, con el Intendente de La Araucanía Andrés Jouannet, a objeto de sumar su apoyo para la compra de un brazo articulado que permita atender emergencias de altura, para el Cuerpo de Bomberos de La Araucanía.

Cabe indicar que la iniciativa se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación, proyecto que cubre de manera directa al 92% de la población que reside en edificios en altura de la región.

 

En segundo término, junto al Alcalde y concejales de la comuna de Victoria, dará a conocer las gestiones que se encuentran realizando a objeto de evitar el proceso de enajenación de 6 Has. en la ciudad de Victoria, por parte del Ejército de Chile.

Cabe indicar que dichas hectáreas, desde largos años están siendo gestionadas por el municipio de Victoria para su traspaso mediante un proceso de venta y construir en el lugar un complejo de obras municipales, partiendo por el nuevo edificio consistorial de la ciudad. Desconociendo los años de trabajos en esta materia, y las diversas reuniones llevadas a cabo para tal efecto, el Ejército ha decidido vender a manos privadas el terreno, situación que busca ser revertida.