Inicio Noticias Categoría Cultura

Con presencia de directora regional FOSIS Araucanía certificó a más de 100 beneficiarios de aseso

admin el 13-02-2015, visto 57 veces 0
Article Image

La comuna de Collipulli en la provincia de Malleco fue el lugar escogido por el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (FOSIS) Araucanía, para realizar el cierre formal del programa, denominado "Una idea, una opción de   negocios".

Esta instancia que se desarrolló pasadas las 11:00 horas de este miércoles en dependencias del Internado Masculino de la comuna, ubicado en calle Alcázar, contó con la presencia de la Directora Regional de FOSIS Araucanía, Blanca Beraud Fernández y como representante del alcalde, al concejal, Ibar Leiva. Ambas autoridades, los encargados de certificar a los más de 100 asistentes a esta ceremonia, que  fue  el broche de oro tras un largo trabajo de asistencia técnica, capacitación y compra de implementación para un total de 214 familias que en montos iguales recibieron una cifra de 350 mil pesos como aporte per cápita y otros 200 mil, como aporte complementario.

En total, 550 mil pesos por beneficiario, que si bien no pareciera ser una gran cifra, para muchos de estos casos se convirtió en la piedra angular a  la  independencia laboral y el emprendimiento para sus familias. Así lo reconoció Vanesa Campos Ríos, beneficiaria perteneciente a la comuna de  Collipulli, quien se  mostró  muy  agradecida de esta oportunidad brindada por FOSIS y argumentó que hoy su negocio ha crecido gracias a formar parte de esta nueva apuesta gubernamental por el emprendimiento. “Con esta asesoría tanto yo como mis compañeros hemos visto crecer nuestros sueños”, agregó.

Cabe destacar que este programa financiado y monitoreado desde FOSIS regional, abarcó a usuarios de las comunas de: Ercilla, Collipulli, Angol y Renaico, convirtiéndose en una apuesta de territorio y que específicamente apuntó a los beneficiarios de los programas Chile Solidario y ex Ingreso Ético Familiar, ahora llamado Subsistema de Seguridad  y Oportunidades.

Una instancia donde las familias pudieron recibir de parte de la Directora FOSIS, el saludo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la invitación a seguir trabajando juntos por el desarrollo del país. “Cada esfuerzo, cada acción que lidera la Presidenta tiene como único objetivo que las familias más vulnerables de  nuestra región y en especial de estas cuatro comunas, puedan surgir creciendo y superándose con más fuerza”, enfatizó  Beraud.

Dentro de los emprendimientos  financiados  destacan  iniciativas  silvo-agropecuarias, de cocina y venta de productos manufacturados, ente otros. Todas instancias que robustecen la oferta laboral y de ingresos de estas familias, como agregó la Directora

 

Regional de FOSIS, quien finalmente, compartió junto a los usuarios e invitados especiales, la excelente presentación de un artista regional, quien hizo cantar y bailar a los presentes.