Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS “AUN TENEMOS QUE MEJORAR PROYECTO DE CARRERA DOCENTE"

admin el 27-01-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Educación del Senado despachó la tarde de este lunes el proyecto de Carrera Docente para ser discutido por la comisión de Hacienda y antes del miércoles pueda ser votado por el pleno de la sala para su total tramitación. Cabe mencionar que se trata de uno de los siete proyectos que fueron calificados como prioritarios por el Gobierno para ser aprobados antes del 31 de enero.

Al respecto el diputado por Malleco Mario Venegas manifestó : “En la escucha hemos visto cosas que hay que mejorar, ¿y cual es la herramienta que tengo? En la próxima discusión en particular tengo que presentar indicaciones, hay voluntad del ministerio porque ya hemos conversado, por ejemplo  darle más poder a la escuela en el ámbito local, aumentar la capacidad resolutiva de los consejos escolares, para que no  quede en una instancia que solo opina, hay áreas en las que ellos perfectamente pueden ser resolutivos, el como se van a traspasar los distintos funcionarios. 

"Los profesores, los asistentes de la educación, los que van a formar parte de los servicios locales, son cosas que hay que resolver mejor para que no se presten para situaciones indeseables a futuro, con el ministro de Hacienda nos parecía muy importante abordar un tema sensible que está dentro de las preocupaciones nuestras que es el financiamiento, el presupuesto", indicó el parlamentario DC.

El proyecto de ley de Carrera Docente ingresó en abril al Congreso y ya fue aprobaba en general en el Senado, pero ahora inició su discusión en particular