Inicio Noticias Categoría Crónica

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE RUTA HUEQUÉN COMIENZA ESTE VIERNES

admin el 28-01-2016, visto 62 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde, Obdulio Valdebenito y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a vecinos de esta comuna, darán este viernes el vamos al proyecto de conservación Ruta 182 sector acceso Huequén.  

ACTO 

El acto de colocación de la primera piedra de esta obra se llevará a cabo este viernes a la 12.15 horas frente al Consultorio Huequén, en la ciudad de Angol, en el área verde situado a metros del letrero de bienvenida a Angol.  

Según antecedentes entregados por el ministerio de Obras Públicas en la región, la obra involucra la pavimentación desde la rotonda en el sector hasta el puente Huequén y tiene un presupuesto oficial de $301.513.846, siendo su plazo de ejecución 150 días.

Los trabajos contempla la conservación del camino mediante una renovación del pavimento de la Ruta 182-  donde se proyectan bacheos, sellos y reemplazos de la actual capa de rodadura asfáltica. Además la nivelación del camino de tal manera de que las aguas lluvias evacuen a las rejillas de sumidero actuales.

ANUNCIO 

Señalar que en su visita anterior el ministro se comprometió a estudios de camino turísticos, para asfaltar la ruta Angol-Vegas Blancas, cuyo diseño está culminado y próximamente se iniciará el proceso de licitación para ejecutar este importante proyecto.  

En esta visita Undurraga señalará detalles de esta importante obra para el desarrollo de esta zona rural y además efectuará una visita inspectiva al Aeródromo Los Confines de Angol.