Inicio Noticias Categoría Educación

CFT TEODORO WICKEL IMPARTIRÁ CARRERA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ANGOL

admin el 29-01-2016, visto 56 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tendencia actual de las empresas refleja una preocupación cada vez mayor por la seguridad de sus trabajadores, respondiendo de esta forma a la necesidad social y moral de cuidar la integridad de las personas.

Pese a existir una amplia oferta educativa en torno al tema, la demanda de técnicos y profesionales expertos en Prevención de Riesgos sigue en aumento. Como una forma de responder a esta demanda, el CFT Teodoro Wickel comenzará a impartir la carrera de Prevención de Riesgos Laborales en marzo de 2016 en su Sede Angol.

Según explica Marcelo Núñez, Director Ejecutivo de la institución, “el Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales del CFT Teodoro Wickel será capaz de ejecutar actividades de gestión preventiva, conducentes al mejoramiento de los procesos en empresas de distintos rubros y tamaños, públicas y privadas, para el cumplimiento de estándares legales y de seguridad de la personas en contextos laborales”.

Especialista

Katipza Yaksic, Coordinadora de Prevención de Riesgos de la Universidad de La Frontera, señala la importancia de trabajar en un lugar seguro, “lo que busca esta profesión es garantizar la seguridad de las personas desde el punto de vista moral y ético, pero también existe una responsabilidad legal”.

“La Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, obliga a las empresas a tener un experto en Prevención de Riesgos, técnico o profesional”, agrega la especialista.

La nueva carrera posee una duración de 5 semestres, durante los cuales el estudiante adquirirá competencias de planificación, organización, asesoría, ejecución, supervisión y promoción de acciones permanentes para la evaluación y control de riesgos.

Asimismo, desarrollará habilidades personales para la capacitación y transferencia técnica a trabajadores,  trabajo en equipo, resolución de problemas, autogestión, responsabilidad social  y ambiental.

La matrícula es gratuita hasta el 11 de marzo para la modalidad vespertina. Para más información, los interesados pueden dirigirse al CFT Teodoro Wickel Sede Angol ubicado en Av. O’Higgins 50 - 2° Piso (Teléfono: 45 2716842) o visitar el sitio web www.admisiononline.cl.