Inicio Noticias Categoría Crónica

MINISTRO DE OO.PP INAUGURÓ COMIENZO DE OBRAS EMBLEMÁTICAS EN ANGOL

admin el 29-01-2016, visto 58 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes, y junto a autoridades locales y regionales, el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga visitó la ciudad de Angol para la inauguración de diversas obras emblemáticas para la ciudad de Los Confines, además de realizar diversos anuncios importantes en la zona.

HUEQUÉN Y AERÓDROMO

El titular de la cartera, inauguró la flamante pista de Aeródromo Los Confines, y dio el vamos a los trabajos de mejoramiento mejoramiento de la Ruta 182 que une la Rotonda con el puente de Huequén. Este último proyecto tuvo una inversión de $313 millones de pesos, cuyo acto se desarrolló en la Rotonda de Huequén.

Posteriormente junto a las autoridades, Undurraga se trasladó hasta el Club Aéreo de Angol, para encabezare el acto de inauguración de la ampliación de la pista del Aeródromo Los Confines, con recursos que superaron los 292 millones de pesos

La obra de ampliación de la pista de 800 a 1000 metros, permitirá el aterrizaje de aviones de mayor tonelaje como la aeronave “Hércules”, para situaciones de emergencia.    

Tras los actos, el Ministro Undurraga precisó los alcances de las obras que sin duda mejorarán la calidad de vida de los angolinos, y donde anunció que para el segundo semestre de este 2016 comenzaría la pavimentación de la ruta Angol-Vegas Blancas. “Estamos cumpliendo compromisos adquiridos con Angol, los cuales formulamos en el teatro junto a la comunidad y el alcalde y que tuvo que ver con iniciar los estudios para contar con una conexión desde Angol al parque Nacional Nahuelbuta.

"Los estudios terminaron y estamos en la etapa de termino del diseño y esperamos el segundo del 2016 licitar para iniciar con los primeros 12 kilómetros de asfalto de la ruta Angol, que podría iniciarse este año o los primeros meses del 2017 y efectuar paralelamente el diseño del próximo tramo”, afirmó la autoridad.

RUTA NAHUELBUTA

Con respecto al proyecto Ruta Nahuelbuta, el ministro agregó que en febrero se iniciará el proceso bases de la licitación de la concesión de esta obra que comprende la construcción de 55 kilómetros de doble vía que unirá las ciudades de Angol y Los Ángeles.

Se espera que entre marzo y abril sea publicada la licitación para luego ser aprobada por Contraloría y luego adjudicar esta concesión por 260 millones de dólares, en el segundo semestre de este año, dijo Undurraga.     

SATISFACCIÓN

Luis Ulloa, presidente del Club Aéreo de Angol preciso que era necesaria esta ampliación aunque están postulando para otros proyectos con tal de poner iluminación a la pista dentro de los próximos años. "Este es un trabajo de varios y ahora que pueda ser realidad la pista es para que lleguen aviones con un poco más de envergadura y con un poco más de carga. Hoy las aeronaves se requiere de diversas exigencias pues necesitamos salir más holgados porque antes teníamos mucha restricción. Pese a ello presentaremos otros proyectos para poder colocar iluminación a la pista dentro de uno o dos años más"

Finalmente el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, manifestó su satisfacción por los anuncios del Ministro Undurraga. "Estos compromisos se está­n cumpliendo cabalmente y eso significa que la comuna sigue recibiendo recursos importantes, lo que se traduce en mejorar el desarrollo de la comuna y las condiciones de vida de muchas familias angolinas (...) Por otra parte el proyecto de pavimentación de la ruta Angol y Vegas Blancas, permitirá crear un tremendo polo de crecimiento económico y turístico para Angol y esta hermosa zona cordillerana".