Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTIMAN ALTO FLUJO VEHICULAR EN PASO PINO HACHADO

admin el 05-02-2016, visto 1088 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A raíz del feriado nacional que se celebrará en Argentina los días lunes 8 y martes 9 de febrero, las autoridades de frontera proyectan un importante aumento en los flujos vehiculares hacia Chile.

Para este fin de semana largo en Argentina, se estima el tránsito de 3 mil vehículos durante el fin de semana en el Complejo Fronterizo Icalma en la Región de la Araucanía, entre el viernes 5 y el martes 9 de febrero.

El Complejo Fronterizo Icalma forma parte de un sistema de control convencional, donde los usuarios deben realizar procedimientos de control tanto al salir de su país, como al entrar al país vecino, lo que significa que deben detenerse en dos complejos fronterizos para desarrollar sus trámites migratorios y aduaneros.

Dentro de las recomendaciones se encuentra llevar los documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.  Descargue los formularios requeridos en frontera para agilizar sus trámites.

Completar con anticipación la declaración de SAG y Aduanas: http://goo.gl/cKRZx3.Al entrar a Chile declare todos los productos de origen vegetal y animal y así evita el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile.

Aduanas enfatiza que "al ingresar al país, infórmese de los productos que usted puede comprar en el extranjero y que pueden formar parte de su equipaje. Recuerde que las mercancías  no comprendidas en el concepto de equipaje y aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización en Chile, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable".

Para informarse de estas y otras recomendaciones siga nuestra cuenta Twitter @UPFronterizos.