Inicio Noticias Categoría Política

Huenchumilla firmó transferencia de 54 millones para construir planta de tratamiento para villa El P

admin el 12-02-2015, visto 1059 veces 0
Article Image

El Intendente Francisco Huenchumilla firmó una transferencia por un monto de 54 millones 500 mil pesos, para la construcción de una planta de tratamiento para la villa El Parque de Angol. Los recursos provienen del Fondo Regional de Iniciativa Local, autorizado por el GORE en 2014 para ser transferidos, vía presentación de proyectos, a los 32 municipios de La Araucanía. El Intendente explicó que el FRIL permitió trabajar con todas las municipalidades de la región, “sin distinción de colores políticos”, en obras priorizadas localmente, de acuerdo a las necesidades locales.

 

La inversión Gore permitirá construir una planta de tratamiento del tipo sistema Toha o lombrisam, que no genera olores y es de fácil mantención.

 

“Estamos muy contentos de poder transferir estos recursos a la Municipalidad Angol, para una obra que va en directo beneficio de las 40 familias que viven en la villa El Parque. En todas partes es necesario tratar las aguas, para poder reutilizarlas. No podemos olvidar que el agua es cada día un bien más escaso y eso lo vemos en nuestra región, donde lamentablemente aún nos vemos obligados a repartir agua en camiones, sobre todo en el sector rural”,  concluyó el Intendente.