Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL SÁBADO SERÁ LA FERIA COSTUMBRISTA DEL VALLE DE PEMEHUE

admin el 09-02-2016, visto 108 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado 13 de febrero, lo mejor de las tradiciones de la zona pre-cordillerana de Collipulli, se darán cita en la segunda versión de la Muestra Costumbrista del Valle de Pemehue, actividad, que tendrá lugar a contar de las 10:00 y hasta las 21:00 horas en el recinto de Conaf, sede Los Guindos, en el km 65 de la ruta R-49.

El presidente de la Agrupación Turística Amargo Pemehue, Jorge Bolbarán Castillo, dijo que el objetivo de esta actividad, es rescatar por segundo año consecutivo las potencialidades del sector Amargo-Pemuehue y ponerlos al servicio de la comunidad. 

Para quienes deseen viajar y no cuentan con los medios necesarios, Bolbarán indicó que habrá un bus disponible que realizará un viaje sin costo para los pasajeros, pero los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo y Microempresas de la Municipalidad de Collipulli, con el encargado Mauricio Ovalle.

El dirigente expresó también que los vecinos del sector comprometieron su presencia con distintos productos, oficios y trabajo, ya que, entre otras cosas, habrá lugareños tostanto trigo y procediendo a molerlo para ofrecer harina tostada fresca a los visitantes. Habrá juegos familiares tradicionales, gastronomía, degustaciones, artesanía típica del sector, cantores y poetas locales, son solo algunas de las atracciones que la actividad ofrecerá al público asistente.

Los artistas locales que serán parte de esta imperdible cita son: Torito Contreras, Maria Audolina Antinao, Zulema Leiva, Gancho Jimenez, entre otros.

La actividad es organizada por la Agrupación Turística Amargo-Pemehue.