Inicio Noticias Categoría Cultura

Con éxito finalizó expo Lumaco 2015

admin el 11-02-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

En total fueron 100 productores y artesanos de la Región, que ofrecieron diversos productos durante dos tres días que duró la muestra en la ciudad de Lumaco.

 

El pasado fin de semana cientos de personas se congregaron en torno a la Expo Lumaco 2015 que deleitó a un público mayoritariamente familiar, destacando la calidad de los productos presentados y la organización del evento que estuvo a cargo del  área productiva de la Municipalidad.

 

“La Octava Versión de la Expo Lumaco resultó ser una instancia seria y concreta para que el público tuviera acceso a los diversos productos, que por lo general no se encuentran tan a la mano del público”, señala Carmen Gallardo, artesana de Lumaco quien fue una de los 100 expositores presentes en el evento.

 

Es el sentimiento generalizado que queda tras la iniciativa impulsada por la Unidad Productiva de la Municipalidad de Lumaco, y es que en los tres días de recorrido, fueron miles las personas que visitaron la Expo para deleitarse con lo mejor y más representativo de la zona en cuanto a su gastronomía, artesanía y ganadería.

 

“Creemos que este evento genera cercanía con la gente que expone y sus visitantes, al tiempo que la calidad de la puesta en escena pone a la comuna en el epicentro de la zona. Las personas que nos han visitado se van con una grata impresión del evento y creemos que eso genera un relacionamiento muy positivo. Lo pasan bien, disfrutan un momento en familia y se entretienen sanamente”, sostuvo por su parte el Alcalde Alejandro Fuentes.

 

Durante los tres se presentaron diversos artistas sobre el escenario del Show Expo, la noche inaugural estuvo a cargo del conjunto folclórico Altue que celebro sus 40 años de vida, el día sábado, se presento el grupo musical Los Pasteninos, la Banda Karibe y American Sound, para finalizar el dia domingo con el Show de Julio Palacios y la Gran Sonora.