Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL SE DESARROLLÓ EXITOSO 1° ENCUENTRO EMPRESARIAL DE MALLECO

admin el 16-02-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En dependencias del Club Social, se llevó a cabo el  Primer Encuentro Empresarial de Malleco, ejecutado por CorpMalleco, en el marco del Programa de Fortalecimiento Empresarial, del Servicio de Cooperación Técnica de La Araucanía, (SERCOTEC).

 

Esta actividad, inició con el saludo de Rodrigo Molina, Director ejecutivo de CorpMalleco, quien entregó detalles respecto del cierre del Fondo de Gremios, en el cual se enmarca este Encuentro y Seminario, desarrollado en la línea de continuar generando espacios de interacción y desarrollo empresarial, además de hacer un breve repaso de los distintos proyectos que ha ejecutado la Corporación, como la “Gira del Erizo”  o “Vinculacción”, este último ha vinculando a los liceos técnicos con las empresas, para facilitar las prácticas e inserción laboral de los alumnos.

En el encuentro tomó el pódium el Ingeniero Roberto Fantuzzi, Presidente de ASEXMA. En su exposición planteó a los presentes la importancia la asociación entre pares, de la participación activa en los gremios, además la capacidad de levantarse y enfrentar nuevos desafíos. Por otra parte, también resaltó el interés y participación de los empresarios y empresarias de Malleco, destacando su espíritu emprendedor. “Fue muy positivo, porque hay intercambio de opiniones y eso es fundamental. Cuando uno ve el dinamismo del mundo empresarial, vemos que tenemos alma, y eso es fundamental. Hoy día más que nunca el país requiere del apoyo del mundo empresarial, en el buen sentido, de cómo somos capaces de construir este país”, señaló el empresario.

Uno de los asistentes, Hernán Soto Piñeiro, Director de Icasocia Agris y socio de Corpmalleco, valoró la oportunidad de participar de encuentros de este tipo, lo que permite conocer experiencias de emprendimientos exitosos, recibiendo orientación en distintos aspectos. “En este caso, este encuentro está logrando su objetivo, porque permitió escuchar experiencias, darle fortaleza a la persona que está emprendiendo actividades. Y en segundo lugar está creando oportunidad de compartir y crear redes de apoyo en una provincia que tiene características distintas”, resaltó Soto.

El Presidente de CorpMalleco, Patricio Iturrieta explicó que este programa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Gremial de SERCOTEC, evaluando positivamente esta primera experiencia. “La idea es poder juntar a los socios, y a los posibles socios, contarles respecto del trabajo que realiza la Corporación, aportando con proyectos a la comunidad, tanto en proyectos comunicacionales y turísticos. La Corporación crece, pues aumenta su presencia, en la representación público privada”, destacó Patricio Iturrieta, reforzando el compromiso de Corpmalleco, para hacer perdurar en el tiempo y consolidar el trabajo desarrollado durante estos tres años.

Finalmente, desde SERCOTEC, su Directora Regional, Paola Moncada, destacó la ejecución del fondo, que permite fortalecer la articulación entre públicos y privados, entregando además herramientas que favorecen la generación de vínculos empresariales, y redes para el mayor desarrollo de la economía provincial de Malleco.