Inicio Noticias Categoría Cultura

Lonquimay: Todo listo para el asado de chivo más largo de Chile

admin el 11-02-2015, visto 266 veces 0
Article Image

Lonquimay.- La Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay invitó a todos los turistas que estén en La Araucanía a deleitarse con la Fiesta del Asado de Chivo y Tradiciones y para ello reservaron más de cien cabritos de la zona para satisfacer la demanda  de quienes asistan a disfrutar de la celebración.

 

El evento, programado para este sábado 14 y domingo 15 de febrero en el Parque Las Avutardas, ubicado en el acceso a Lonquimay, contará con la participación de agrupaciones ciudadanas y rurales, artesanos, comités junto a criadores locales de chivos, quienes pondrán lo mejor de su producción de la temporada para el deleite de los comensales que arribarán a Lonquimay durante la jornada.

 

Los organizadores señalaron que habrán más de 200 stand con asado de chivo, artesanías, ferias, cerveza artesanal, derivados del piñon y los mejores productos de la mano de los vecinos. Infaltables también serán las jineteadas en un recinto especialmente    habilitado.

 

El asado de chivo, es una celebración que busca dar a conocer a visitantes y turistas la cultura culinaria de la zona que tradicionalmente consume este tipo de carne durante el año. La cabra es un animal que se adapta a las condiciones climáticas de la Alta cordillera y ello propicia la crianza de éstos en la comuna y sus alrededores