Inicio Noticias Categoría Salud

OBRAS EN SALUD AVANZAN PAULATINAMENTE EN MALLECO

admin el 24-02-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin contratiempos continúan los avances de los proyectos del Servicio de Salud Araucanía Norte para este 2016. Es por esto que, por disposición del Director del SSAN Cristián Mignolet, el Director (s) del SSAN Christian Echeverría realizó una inspección en terreno para verificar los progresos de las diversas construcciones que durante este 2016 entrarán en funcionamiento.

Las obras que actualmente se encuentran en construcción son los Servicios de Alta Resolutividad (SAR) de Angol y Victoria; los Cecosf de Tijeral (Renaico), Selva Oscura (Victoria) y Santa Mónica (Collipulli),  además del Cecosf de Pantano (Lumaco).

Tanto el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Angol como el de Victoria muestran avances significativos. La inversión en el SAR de Angol supera los 620 millones de pesos, mientras que el SAR de Victoria tiene destinado más de $735 millones.

Por su parte el Cecosf de Santa Mónica –proyecto muy próximo a su entrega- cuenta con un monto asignado de más de $373 millones. Los Cecosf de Selva Oscura y Tijeral –recién iniciados en su fase de construcción- tienen inversiones por más de 393 millones de pesos en el caso del ubicado en la comuna de Victoria, y $358 millones, para el localizado en Renaico. Además, el Cecosf de Pantano –ya finalizado en su construcción- sólo espera terminar su equipamiento, con monto asegurado superior a los 20 millones de pesos.

Labores en todo Malleco avanzan según los plazos

Respecto a los avances en las diferentes obras, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, afirmó que “para el SSAN estos son objetivos logrados durante el 2015, que se están cerrando el 2016”.

En cuanto al Cecosf de Santa Mónica, que tiene más próxima su fecha de entrega, Mignolet aseguró que “actualmente está en etapa final de ejecución por lo que en la primera quincena de marzo se tendrá que hacer su recepción final. Esto nos tiene muy contentos, porque se trata de un proyecto emblemático para la comuna, que va a contar con un espacio para atención primaria en santa Mónica, lo que va a permitir poder acercar la atención a este gran sector de la comuna de Collipulli”.

Asimismo, el Director del SSAN declaró que el Cecosf Tijeral y Cecosf Selva Oscura están en una etapa de inicio. ”Esperamos que en los próximos seis meses se termine su ejecución”, afirmó Mignolet.

Por último, la autoridad de Salud aseguró que "el SAR de Angol  tiene un gran porcentaje de avance en su terminación, lo que nos va a permitir mejorar la atención de urgencia del sector del Cesfam Alemania, que podrá contar con un equipo de rayos y laboratorio en esta urgencia”.