Inicio Noticias Categoría Política

72 nuevos puntos de WiFi gratuitos comienzan a operar en 18 localidades de Malleco y Cautín

admin el 10-02-2015, visto 68 veces 0
Article Image

Durante febrero de este año, entrarán en funcionamiento puntos de conexión en otras 20 y 16 localidades de las regiones de O’Higgins y Maule, respectivamente.

 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que este lunes están oficialmente operativos 72 puntos WiFi gratuitos en 18 localidades de la Región de La Araucanía, las cuales pertenecen a 15 comunas de esta zona de nuestro país.

 

Sectores como Cholchol, Freire, Gorbea, Ercilla y Pillanlelbún son sólo algunos de los beneficiados (revisar cuadro). Para conectarse a Internet, los usuarios podrán acceder a sesiones de 30 minutos desde un teléfono móvil, tablet o computador portátil, durante un periodo de cinco años.

 

Hay que destacar que la iniciativa que pudo concretarse mediante el proyecto WiFi ChileGob, -fase dos-, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad.

 

“Gracias a este proyecto hemos fomentado la inclusión digital de la ciudadanía, otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet. Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la Región de La Araucanía y las comunidades indígenas”, sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

 

Próximamente, el día 17 del presente mes, estarán operativos 80 puntos WiFi gratuitos para 20 localidades de la Región de O’Higgins. Y el día previo (16 de febrero) Maule también contará con 64 puntos de acceso distribuidos en 16 localidades.

 

A través de ejecuciones como estas, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) vela por el desarrollo de uno de los objetivos primordiales del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, “el cual consiste en ampliar la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación en zonas rurales, indígenas, extremas y más vulnerables”, añadió la autoridad.

 

La implementación de este beneficio surgió tras un trabajo conjunto de Subtel con los Gobiernos Regionales, quienes a través de los municipios sugirieron los distintos puntos de conexión.

Más detalles en: www.wifigob.cl

 

 

Nuevos puntos WiFi Chilegob

 

Malleco

Angol

 

Collipulli Ercilla

Los Sauces Victoria

 

Cautín

 

Cholchol Freire Gorbea Lautaro Loncoche

Padre Las Casas Pitrufquén Temuco

Teodoro Schmidt Toltén

Lautaro

Teodoro Schmidt