Inicio Noticias Categoría Crónica

DEFENSA DE COMUNEROS MAPUCHE BUSCAN ANULAR JUICIO ANTE CORTE SUPREMA

admin el 24-02-2016, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La defensa de dos comuneros mapuche condenados por el incendio de dos camiones en Pailahueque acudió a la Corte Suprema donde presentaron un recurso de nulidad que busca dejar sin efecto el juicio y sentencia condenatoria.

Se trata de la causa en la que el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol condenó a Hugo Melinao Licán y Patricio Queipul Millanao como autores del incendio que en la madrugada del 3 de octubre del año 2014 destruyó dos camiones en la Ruta 5 frente a la localidad de Pailahueque.

Pese a ello, actualmente ambos acusados se encuentran en libertad y con medidas cautelares a la espera de lo que resuelva la justicia.

El abogado defensor penal privado, Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur, CIDSUR, confirmó que en el máximo Tribunal de Justicia del país se desarrollaron los alegatos por los recursos ingresados en contra del juicio y la sentencia citada. “La causa quedó en acuerdo para el 10 de marzo a las 13:00 horas, así que solamente ese día sabremos si se confirma la sentencia o debe repetirse el juicio”, indicó.

(FOTO: Contexto)