Inicio Noticias Categoría Crónica

INVESTIGAN ATAQUE INCENDIARIO POR PARTE DE DESCONOCIDOS EN TRAIGUÉN

admin el 29-02-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un nuevo ataque incendiario a una máquina forestal se produjo por parte de desconocidos en horas de esta madrugada en un sector rural ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Traiguén.

El hecho se produjo pasada la medianoche de este lunes en un predio forestal del sector Colipi Norte y fue alertado por una mujer que llamó a Carabineros avisando que una maquinaria forestal tipo skidder estaba ardiendo a 100 metros de su casa.

Tras el llamado, efectivos de la Tercera Comisaría de Traiguén se trasladaron al lugar y verificaron que la máquina forestal tipo skidder resultó completamente consumida por el fuego.

A su vez las personas que estarían detrás de la acción delictual dejaron un panfleto alusivo a la causa mapuche solicitando que las forestales se vayan de la zona.

Por instrucción del Ministerio Público, la indagatoria del hecho quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol.

Según antecedentes preliminares que se manejan, las maquinarias corresponderían a un contratista que prestaba servicios a la empresa Masisa.

(FOTO: Archivo)