Inicio Noticias Categoría Crónica

CONDENAN A AUTORES DEL ASESINATO DEL EX REGIDOR ANGOLINO LUIS STRUBE

admin el 29-02-2016, visto 1141 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un fallo unánime el Tribunal Oral de Angol condenó a Manuel San Martin Arriagada y Pablo Muñoz Infante por el delito de robo con homicidio, por el crimen del ex regidor de esa comuna, Luis Strube Paris, quien fue estrangulado en su domicilio, la madrugada del 24 de mayo de 2014.

Los fiscales Pamela Contreras y César Schibar probaron que ambos sujetos ingresaron por una ventana al inmueble de la víctima, ubicado en calle Vicente Pérez Rosález N°370, con la intención de robar.   En los momentos en que registraban el dormitorio del anciano, de 89 años a la fecha, éste se despertó, por lo que procedieron a reducirlo, amarrándolo de pies y manos con cables del teléfono y corbatas, y a golpearlo en diversas partes de cuerpo con puños y con un elemento contundente en la cabeza.

Se estableció asimismo que el acusado Pablo Muñoz Infante continuó agrediendo a la víctima mientras su compañero buscaba objetos de valor en la habitación, y que le introdujo prendas de vestir en la boca y apretó el cuello. 

Todas las acciones desplegadas conjuntamente por los acusados ocasionaron la muerte en el lugar a la Luis Strube París por síndrome asfíctico por estrangulación manual, de acuerdo al informe de autopsia.

El fiscal  jefe de Angol, César Schibar, explicó que el tribunal dio por establecido que el móvil del homicidio fue el robo y además ya en el veredicto determinó la concurrencia de al menos una de las circunstancias agravantes invocadas por la Fiscalía, que es el abusar de la superioridad de fuerza. “No debemos olvidar que se trata de una víctima de 89 años, un anciano, que fue atacado por dos imputados jóvenes, por lo tanto el tribunal estableció ya en el veredicto dicha agravante.  Se están argumentando otras, como la reincidencia específica y el cometer el delito ambos cumpliendo condena”, precisó.

Por este robo con homicidio, que es una figura de robo agravada, la Fiscalía está solicitando para ambos condenados perpetuo calificado, la pena más alta que contempla la legislación chilena.

La sentencia será informada por el Tribunal Oral de Angol el próximo miércoles, a las 13:00 horas.

(FOTO: Referencia)