Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSA "PERROTÓN SE LLEVÓ A CABO EN ANGOL

admin el 29-02-2016, visto 10 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un éxito de participación de la comunidad angolina resultó una inédita y entretenida actividad organizada por el municipio que consistió en una “Perrotón” o corrida de perritos que se desarrolló este domingo  en el parque Escuela Normal.

ADOPCIÓN

La médico veterinario de la municipalidad, Catherine Fuentes, señaló que esta actividad se desarrolló en conjunto con la Oficina Municipal de Deporte, OMD, y la Agrupación Amigos de los Animales.

Agregó que antes de esta carrera de caninos, se desarrolló una jornada de adopción de mascotas en que más de 30 perritos encontraron una familia que los cuidarán como se merecen.  

 “Tuvimos una exitosa jornada primera versión de la “Perrotón”, en que participaron 50 personas en una corrida que comprendió 2 kilómetros de distancia. Se desarrollaron concursos, atenciones médicas gratuitas, desparasitaciones interna y externa de los perritos que acudieron hasta el parque Escuela Normal”, señaló la profesional. 

Con respecto a la adopción de mascotas, Fuentes agregó que “fueron 33 los perritos que encontraron una familia, 31 cachorros y dos adultos. Ellos de aquí adelante contarán con una familia que les brindarán cariño y cuidado responsable”, mencionó la profesional.

Los organizadores agregaron que se realizó un registro de las personas que adoptaron un perrito con el objetivo de efectuar un seguimiento de acuerdo a cuáles serán las condiciones de vida que tendrán las mascotas, tras el compromiso adquirido por sus nuevos amos.