Inicio Noticias Categoría Crónica

INVESTIGAN INCENDIO QUE DESTRUYÓ UNA IGLESIA EN ERCILLA

admin el 01-03-2016, visto 113 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio Público inició una investigación para determinar las circunstancias del incendio que esta madrugada destruyó completamente una iglesia ubicada en la Villa Chiguayhue en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El siniestro destruyó una estructura de casi 80 metros cuadrados perteneciente a la capilla Nuestra Señora de Fátima, de la Parroquia San Juan Bautista de Huequén.

En el lugar no se encontraron panfletos ni rayados que permitan anexar el hecho a atentados incendiarios, sin embargo hasta el momento la teoría de un ataque no ha sido descartada.

Al respecto, el fiscal César Schibar explicó que “se dispuso la concurrencia por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones a través de la Bipe y el laboratorio de la misma institución con el objeto de establecer el origen y la causa del incendio”. Schibar añadió que “el origen del incendio, la causa del mismo no queda claro por lo tanto el laboratorio estará encargado, de investigaciones, encargado de determinar dichas causas”.

En tanto, el Obispado de La Araucanía envió un comunicado al respecto, informando que la capilla "que edificó la comunidad con mucho esfuerzo y que por más de 30 años, cobijó a fieles que cada fin de semana celebraban la Santa Eucaristía". El Obispado solicitó a la comunidad "unirse en oración, para fortalecer la fe y entre todos sacar adelante la vida de comunidad".

(FOTO: Araucanía TV)