Inicio Noticias Categoría Política

DESTINARÁN MILLONARIA INVERSIÓN PARA FUTURA APR EN TIJERAL

admin el 01-03-2016, visto 122 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras revisión por parte de las autoridades locales y consejeros regionales sobre el estado de las napas subterráneas y las quejas de los vecinos, se destinarán 72 millones de pesos para un proyecto APR para la Villa Tijeral.

El Core Tomás Fuentealba y presidente de la comisión de salud explicó la situación y aseveró que, "la idea es tener mayor tiempo posible en terreno. Venir al terreno es una realidad porque hemos quedado sorprendidos con la preocupación de la Villa Tijeral. Por ello, y tras la aprobación del mensaje del Intendente, con fecha 12 de febrero, se destinarán 72 millones de pesos para poder lograr encontrar el sistema de agua potable rural".

Finalmente afirmó que de no tener una solución esto es un problema que se puede extender en 5 o 10 años más. "La experiencia que es desagradable para los vecinos del pozo anterior ya no tiene capacidad para absorber la necesidad de la gente. Se dio a conocer a las autoridades y la comunidad está molesta con la situación porque las napas bajan ya que la plantación de eucaliptus los absorbe (...) Nosotros tenemos la obligación de manifestar esta inquietud en favor de los vecinos de la Villa Tijeral".